Acceder

Urbanitae

1,62K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
114 / 114

Re: Urbanitae

Quizás sea yo, que soy un mal pensado. En el de hoy tampoco pude pillar.

Inviertes a través de la web? App? PC?, móvil? Danos información que no pillamos una. 🤣

Efectivamente hasta que el proyecto no aparece como “cerrado”, no desaparece o es eliminada la sección de “comunicación” donde se encuentra el detalle del desarrollo del proyecto. Hay un par de ellos que aun habiéndose realizado la totalidad de la devolución a los inversores, aún no aparece como “cerrado” y es posible consultar como fue el desarrollo de dicho proyecto. La pregunta es, ¿por qué es eliminada ahora esta sección de comunicación del desarrollo del proyecto una vez marcado como cerrado?, yo particularmente tengo clara la razón y más cuando esta política es aplicada desde que de manera recurrente, los proyectos de equity empiezan a cerrar con grandes desviaciones.

A día de hoy la única penalización que sufre Urbanitae por cada proyecto retrasado, es el desprestigio, pérdida reputacional y por ende pérdida de inversores, pero es necesario dar visibilidad del como cursan los proyectos para bien y o para mal que es lo que yo traslado en este foro… SIN FALTAR A LA VERDAD, porque es tan sencillo como contrastar cada uno de los datos que arrojo al foro, en la propia web de Urbanitae. 

De los tres proyectos de equity que comenta, todos ellos son de 2022, y voy a añadir con detalle en los que yo he invertido en 2022:

CERRADOS:
·       La Moraleja | Proyecto Veredilla previsto en 18-24 se cerró en 14 meses.
·       Valencia | Proyecto Vedat eHomes previsto en 24-28 se cerró en 28 meses.
·       Alicante | Proyecto Mia Garden previsto en 24-26, en 26 meses. (Cerró con un -5% sobre la estimación inicial, cerró con una TIR del 10,3%).
·       Madrid | Proyecto General Cabrera previsto en 24 meses, cerró en 28 meses. (Cerró con una TIR del 12,1%).
·       Madrid | Proyecto Juan Portas previsto en 24-26, cerro en 40 meses. (Cerró con una TIR de 0,2%).
·       Madrid | Proyecto Santa Hortensia 58 previsto en 20, cerró en 40 meses. (Cerró con una TIR del 7,6%).
·       Madrid | Proyecto Deltas Madrid previsto en 18-20 meses, cerró en 40 meses. (Cerró con una TIR del 3,1%).

Como se puede apreciar, de 7 proyectos cerrados:
·       2 de ellos cerraron dentro de lo inicialmente estimado.
·       2 devolvieron una TIR similar a la devuelta por proyecto de préstamo y lógicamente lejos de la estimación inicial.
·       3 sufrieron desviaciones muy severas.

Y aún me quedarían 16 proyectos pendientes por cerrar en los que invertí en 2022, con retrasos de 30, 17, 13, 12, 10… etc,  meses.

Si de 23 proyectos que invertí en 2022, solo 2 han cerrado dentro de las estimaciones, 2 con renta similar a un proyecto de préstamo, 3 cerraron con grandes desviaciones y 16 pendientes de cerrar ya acumulando grandes desviaciones, la estadística a día de hoy me dice que:

·       El 91% de los mis proyectos de equity de 2022 han sufrido o sufren desviaciones.
·       El 82% de ellas son desviaciones muy severas.
·       Un 8% devolverán rentabilidades similares a un proyecto de préstamo.
·       Un 8% cerrarán dentro de las estimaciones de Urbanitae.

Luego, Urbanitae de momento solo obtiene un 8% de éxito o acierto en su estimación en lo referente a los proyectos de equity financiados a lo largo de 2022. 

Saludos.

Interesante, como cuentas la TIR de todos menos los que han mejorado la expectativa (como veredilla)

El problema no soy yo, el problema está en lo que permite o no, ver Urbanitae:

Pues yo nada. He intentado pero no ha podido ser. Parece dinero fácil, enhorabuena.

De acuerdo en todo.
Solo respondía al "todos los proyectos", que no era del todo preciso.

Yo creo que la TIR no aparece en la página del proyecto porque realmente no está cerrado del todo. Se ha devuelto y pagado el dividendo, provisionando ya todos los gastos para el cierre de la sociedad, así que no se esperan más pagos, pero no se ha hecho el cierre formal.

Sin embargo, el dato está en el boletín mensual de julio, y es un 48% de TIR.
Parece una barbaridad, hasta puede parecer un error. 
La explicación es que el proyecto tuvo comprador muy pronto, que aportó fondos que se utilizaron para devolver una buena parte de la inversión.

Como Urbanitae no cobra comisión a éxito, en este proyecto ha cobrado su porcentaje habitual, igual que en los que va fatal.