Acceder

Urbanitae

1,41K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
100 / 100

Re: Urbanitae

Solo una pequeña corrección que no afecta a la idea que transmites:
Aunque es cierto que ese financió el 26 de abril, la firma del préstamo, que es cuando comienza a devengar intereses, fue el 9 de mayo. Por lo tanto es el 9/5/2025 cuando entró en mora.
Ese mismo día publicaron una comunicación en la web del proyecto diciendo que estaban finalizando una propuesta de reestructuración del préstamo. Lo malo también es que estas comunicaciones no nos llegan por correo y lo primero que hemos conocido ha sido el correo de esta semana.

Así es y es otro detalle que también me molesta de Urbanitae:
El proyecto Badajoz | Proyecto Cívitas son 5.000.000€ que fueron financiados por el inversor el día 25/04/2023 y el contrato no es firmado hasta el día 09/05/2023.
Durante esos 14 días, 5 millones de €uros no han estado en el limbo y si te aseguro que a alguien que no somos los inversores, le ha estado rentado.
Imagino que nadie a estas alturas pensará que ese capital está parado.

Hay que denunciar estas cosas y ejercer presión desde el lado del inversor porque si no nos quejamos, esta situación no va a cambiar y os aseguro que este foro es seguido puntualmente por los propios interesados de las plataformas de crowdfunding inmobiliario.

No cumplir el desfavorable es perder dinero. No creo que ese vaya a ser el resultado de muchos de ellos.

Personalmente, no me ha tocado todavía perder en ninguno de los 28 que ya tengo cerrados, con más del 13% TIR en los de deuda y más del 14% en los de plusvalía.
Con mi mix de deuda/equity, la TIR real ponderada ha sido del 13,49%, frente al 12,27% estimado de inicio.

Solo hay un par de 43 que tengo abiertos (28 de ellos de plusvalía) que pintan mal, rondando la rentabilidad 0, pero aún sin perder nada más que la oportunidad de haber invertido mejor ese dinero.
Los dos en Valladolid, por cierto.
En mi caso estos dos se compensan parcialmente con los resultados de otros proyectos y de momento mi cartera de proyectos abiertos apunta a un TIR del 11,58% frente al 14,28% previsto de inicio.

Hasta ahora creo que ningún proyecto de URBANITAE a terminado en 'default' pero una cuestión muy importante es el coste de oportunidad aplicado al capital de cada uno.
En mi caso que utilizo múltiples productos financieros enfocados a la inversión, si existe una desviación muy importante en la rentabilidad de un producto frente a la estimación inicial, lógicamente esta situación mortifica el no haber destinado ese capital a otra inversión que por el contrario ha superado las estimaciones iniciales... por ejemplo inversiones en oro que actualmente está tan en boga.

Estoy de acuerdo en que deben tratar de reducir el tiempo entre financiación y firma de préstamo.
Pero fíjate que en ocasiones se puede tardar días o semanas en financiar en la plataforma, y por tanto tienen que tener previsto un tiempo entre la publicación y la firma notarial para asegurarse de tener los fondos.
Seguro que es optimizable.
Por otra parte, sí que me ha gustado que en al menos un proyecto en que la firma se retrasó mucho, se llegó al acuerdo de que se devengaran intereses desde un mes después de la firma.
Personalmente, un par de semanas de dinero parado no me preocupa. Pienso que al tipo legal del dinero del 3,25%, dos semanas sobre 1000 € suponen 1,35€ de rendimiento perdido.
No sé a quién le habrán rentado esos 15 días (Urbanitae dice que están paralizados en el wallet, sin riesgo).

A ese tipo de interés que comentas 3,25%, en 14 días 5.000.000€ a alguien le ha rentado algo más de 6.000€ sin retención fiscal... 

Legalmente Urbanitae no puede tocar ese dinero. Están en Lemonway hasta que se formaliza la operación. Otra cosa es Lemonway, que vete a saber que hace con los balances que tiene, pero entiendo que si no es un banco (que no lo es) tampoco puede “usar” ese dinero para sacarle rendimiento. 

Ninguna entidad o gestora NUCA tiene el capital parado y existen productos financieros garantizados, a parte que con Lemonway trabajan muchísimas plataformas de financiación y precisamente su core de negocio (el de  Lemonway), es sacarle la máxima rentabilidad a esa cantidad de capitales que mueve.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -