Lo que yo creo que hay que hacer en estos casos es transmitir a Urbanitae nuestro malestar. Yo lo hice ayer por mail.
Como dices, hasta hace poco todo iba fantástico:
"Los tres proyectos siguen su curso" (septiembre), "marchan según lo establecido" (octubre), "avanza sin incidencias" (noviembre), "continúan avanzando" (diciembre), "avanza" (enero), "sigue avanzando" (febrero), "avanza según lo previsto" (marzo).
No es hasta la comunicación del 1 de abril cuando, pese al título de "sigue su curso", se informa de la imposibilidad del repago y del inicio de negociaciones para extender el préstamo.
No puede ser que todo siga su curso avanzando según lo establecido y previsto, y no se llegue a la fecha de repago. Porque lo previsto y establecido era llegar.
Urbanitae explica en los proyectos de deuda que el promotor no necesita vender toda la promoción para cumplir el repago, sino que puede recurrir a otros activos ajenos al proyecto.
Si esa posibilidad no se estaba contemplando, tendría que haber sido mucho antes, quizás cuando se dejaron de realizar informes en septiembre, cuando se debería haber comunicado que se entraría en mora.