Acceder

Urbanitae

1,41K respuestas
Urbanitae
Urbanitae
Página
99 / 100

Re: Urbanitae

Comparto la opinión de @altranoma, Civislend me parece de lo mejor.

Va a parecer que soy o trabajo para Civislend cuando no es así ni de lejos, pero llevo invirtiendo con ellos (Civislend), dos años y no he tenido problemas más allá del retraso de un mes en el pago trimestral o semestral de intereses de alguna promoción y cuando han sido abonados, venía añadida a la renta, la penalización por demora en el pago.
Es cierto que Civislend solo trabaja proyectos de préstamo.

Perdón por el intrusismo pues este foro atiende a la plataforma de Urbanitae. 

Y yo va a parecer que trabajo para Urbanitae (de hecho ya me acusaron de ello XD) pero técnicamente, Urbanitae nunca ha fallado en Deuda tampoco y de hecho hacen más volumen de proyectos de deuda que Civislend. Comparar los proyectos de equity de Urbanitae con civislend es como comparar una marisquería con un asador de corderos. 

No claro, nada tiene que ver un proyecto de préstamo de Civislend con uno de equity o plusvalías de Urbanitae, no existe comparanza alguna.
Como si he dicho en un anterior post, de cara a invertir en un proyecto de "préstamo", prefiero hacerlo con Civislend que con Urbanitae no por fiabilidad o seguridad que me de una u otra plataforma, sino porque actualmente Civislend al ser más pequeña, casi siempre ofrece un punto más de rentabilidad frente a proyectos muy similares incluso en zonas idénticas  (Marbella/Málaga), que lo que ofrece Urbanitae. Cada proyecto tiene su idiosincrasia obviamente y hay que analizar proyecto por proyecto.
En cualquiera de las plataformas los proyectos de "préstamo" no suelen dar mayores problemas que quizás la extensión del plazo del préstamo manteniéndose las condiciones iniciales del mismo. 

Los proyectos de plusvalía se han vendido muy bien, y el resultado que se está obteniendo es lamentable, pocos proyectos se salvan

Sin embargo, la deuda a pesar de acogerse a prórroga la rentabilidad supera a la plusvalía y en menor tiempo 

Ya cada uno debe valorar

Saludos 

Aún sigue abierto el proyecto Málaga que han ampliado hasta el plazo de financiación, ya casi está

Y wecity también tiene uno que le esta costando cerrar 

Ayer recibimos notificación de que no pueden devolver el préstamo de un proyecto con 3 promociones y nos proponen novar el préstamo... 12 meses! Y eso que en los seguimientos de hace poco nos decían que todo iba fantástico. Nos cuentan lo que quieren! Lo que más me molesta son las condiciones: sin incremento de interés y solo una compensación del 0,5% del préstamo. Lo someten a votación, y claro, va a ser aprobado, porque nadie quiere ejectutar la garantía. Pero podrían haber negociado mejor por ejemplo un incremento de los intereses de un 2% que es lo que suele hacerse con los intereses de demora, que en el fondo es lo que es, una demora encubierta.

Totalmente de acuerdo!!!

A lo largo de los últimos tres años... y algo más, Urbanitae a colocado multitud de proyectos de Equity con duraciones medias de 28 - 34 meses (casi tres años), atrayendo a los pequeños inversores con las jugosas rentabilidades de dichos proyectos. Es ahora y tras esos tres años y en mi caso con 48 proyectos de equity sobre los que he invertido (no son pocos), donde el 79% de ellos sufren retrasos y disminución de rentabilidades inicialmente estimadas. Esto hace que terminen siendo malas inversiones o con tremendas desviaciones sobre la estimación de rentabilidad inicial.
Y aun con eso, mi TIR obtenida en las inversiones cerradas con Urbanitae es del 10,61%
A ver, toda inversión lleva adscrito un riesgo y todos debemos de ser conscientes de ello, no tengo nada en contra de Urbanitae, me limito a exponer mi opinión basada en mi experiencia con los proyectos de equity de Urbanitae.

Efectivamente!!!
Proyecto Badajoz | Proyecto Cívitas financiado el  25/04/23 a 24 meses que deberían haber devuelto el pasado 25/04/25, proyecto de préstamo.
Suma y sigue...

Yo estoy igual. Pero cuanto de esto le atribuyes a la coyuntura de mercado, con retrasos y subidas de costes en el sector de los últimos años? Lo he comentado en alguna ocasión, pero tengo un familiar y un amigo cercano que han comprado sobre plano en el 2022 y tienen retrasos en la entrega de su casa superior a un año. Mi percepción es que es un tema de mercado, y puntual, de los años 22 y 23. Por otro lado, la deuda ha ido genial, pero pasa lo mismo: también tenemos que tener en cuenta de que ha sido un periodo súper bueno para la deuda, y que la que salía para invertir antes del 2021 era por debajo del 10% de intereses. Yo creo que en breve veremos de forma generalizada que los tipos en deuda bajan del 10% otra vez. 

Por otro lado, el 10% de TIR, aún siendo bastante por debajo de lo estimado , es una rentabilidad muy buena. Ya lo ponía en mi anterior mensaje, ojalá la tuviera en mis otras inversiones (donde por cierto, tengo bastante más dinero invertido)

Cierto,
Está claro que la guerra/invasión en Europa (Ucrania - Rusia), encareció mucho las materias primas especialmente las de construcción y las estimaciones financieras de muchos proyectos de finales del 2021 y los financiados a lo largo de 2022, dieron al traste con sus estimaciones llegando incluso algunos proyectos a cancelarse.

Así es, por eso comento que pese a todo, una TIR por encima del 10% la firmo ya pero no quita para que esté desviada 5, 7 o más puntos sobre la estimación inicial más favorable.
Cada proyecto tiene detallado tres escenarios y me temo que en muchos de ellos no se va a cumplir ni el más desfavorable. 
Hablamos de proyectos de equity.

No han mirado por los inversores

Lo que yo creo que hay que hacer en estos casos es transmitir a Urbanitae nuestro malestar. Yo lo hice ayer por mail.
Como dices, hasta hace poco todo iba fantástico:
 "Los tres proyectos siguen su curso" (septiembre), "marchan según lo establecido" (octubre), "avanza sin incidencias" (noviembre), "continúan avanzando" (diciembre), "avanza" (enero), "sigue avanzando" (febrero), "avanza según lo previsto" (marzo).
No es hasta la comunicación del 1 de abril cuando, pese al título de "sigue su curso", se informa de la imposibilidad del repago y del inicio de negociaciones para extender el préstamo.
No puede ser que todo siga su curso avanzando según lo establecido y previsto, y no se llegue a la fecha de repago. Porque lo previsto y establecido era llegar.
Urbanitae explica en los proyectos de deuda que el promotor no necesita vender toda la promoción para cumplir el repago, sino que puede recurrir a otros activos ajenos al proyecto.
Si esa posibilidad no se estaba contemplando, tendría que haber sido mucho antes, quizás cuando se dejaron de realizar informes en septiembre, cuando se debería haber comunicado que se entraría en mora.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -