Mocasa
Mocasa es una plataforma P2P "robusta" que conecta a inversores europeos con oportunidades en mercados emergentes, como Asia. Comenzó a funcionar en 2021.
Llevo varios meses invirtiendo en Mocasa y de momento el funcionamiento es correcto. Todos los préstamos tienen garantía de recompra*, que se activa a los 30 días en caso de impago, y las retiradas de dinero se efectuan con rapidez, en el mismo día.
Debido a su corta trayectoria, ofrece intereses un poco más altos que otras plataformas (hasta el 15%, dependiendo del plazo).
Como “regalo de bienvenida”, Mocasa “presta” a los nuevos inversores 5000€ (!) para probar la plataforma; al cabo de una semana este dinero desaparece de la cuenta… pero no así los intereses generados (unos 15€), que se quedan en la cuenta del inversor… si éste realiza una inversión real y la mantiene durante 3 meses.
Si queréis saber más sobre su funcionamiento, he elaborado un TUTORIAL MOCASA.
De momento, y hasta que no se aclare el panorama no voy a probar más plataformas (no está el horno para bollos...).
Lo que sí voy a hacer, cuando tenga un rato, es elaborar un Ránking de preferencia basado en mi experiencia con este tipo de inversiones. Lo que puedo adelantar es que desde que dejé el P2B para centrarme en el P2P, la cosa ha ido bastante bien en todas las plataformas que he comentado en este subforo de Inversiones Alternativas.
*Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”, nunca debemos olvidar que este tipo de inversión conlleva riesgos…
Si queréis saber más sobre su funcionamiento, he elaborado un TUTORIAL MOCASA.
De momento, y hasta que no se aclare el panorama no voy a probar más plataformas (no está el horno para bollos...).
Lo que sí voy a hacer, cuando tenga un rato, es elaborar un Ránking de preferencia basado en mi experiencia con este tipo de inversiones. Lo que puedo adelantar es que desde que dejé el P2B para centrarme en el P2P, la cosa ha ido bastante bien en todas las plataformas que he comentado en este subforo de Inversiones Alternativas.
*Por mucho que las plataformas afirmen que la inversión está “asegurada”, nunca debemos olvidar que este tipo de inversión conlleva riesgos…