Mi experiencia con Urbanitae :
Es cierto que Urbanitae es muy transparente a la hora de exponer los riesgos de cada inversión. No cabe duda que en este aspecto llevan toda la razón: el riesgo existe y el propio inversor lo tiene que considerar seriamente ya que indudablemente lo sufrirá.
El rol principal de Urbanitae es el estudio exhaustivo y la selección de los proyectos para minimizar los riesgos de cara al inversor, y presentarle una inversión atractiva lo más transparente posible. En mi opinión la selección del riesgo que hacen es muy deficiente y no está a la altura de lo que se espera. Y para ello no puedo más que considerar los resultados de mi propia experiencia : La realidad es que en mis 15 primeros proyectos invertidos en Urbanitae, el promedio del retraso por proyecto es de 4,5 meses. Con la correspondiente caída de rentabilidad que supone. A medida que pasan las semanas y los meses, la mayoría de los demás proyectos también empiezan a sufrir desviaciones. Al principio no se nota, pero semana tras semana llegan los ajustes, la gran mayoría de estos ajustes conlleva un aumento de los plazos y una pérdida de rentabilidad.
En conclusión, no puedo recomendar la plataforma Urbanitae por los malos resultados según mi experiencia basada en más de 25 proyectos invertidos entre 2021 y 2023, de los cuales la mayoría ya tiene retraso, y por lo tanto una pérdida importante de la rentabilidad anunciada inicialmente y que en mi caso fue un elemento importante que motivó decisión de invertir.
Por último, referente a la atención al cliente, me he puesto en contacto con Urbanitae por correo, para trasladarles este mismo mensaje. Su respuesta : “ Hemos recibido correctamente tu mensaje y, en breve, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo “ … Hasta hoy.
Toda esta información es absolutamente demostrable.