Acceder

Civislend

316 respuestas
Civislend
23 suscriptores
Civislend
Página
22 / 22
#317

Re: Civislend

Si no me equivoco, es el tercer proyecto del mismo promotor en la misma zona. Yo he invertido en los dos anteriores. Un dato curioso es que el precio de venda es bastante inferior a la tasación de edificio terminado (HET), lo que me hace pensar que estas tasaciones están fuera de la realidad del mercado. Yo me dejé llevar por un LTV HET tan bajo (aprox 35%), pero si al final no pueden vender las casas por más de 6 millones, ya veremos.  Qué opináis? 
#318

Re: Civislend

Buenas tardes, 
Estoy valorando entrar en el proyecto Serena One , y veo que hay dos proyectos ya iniciados en Civislend de esta promotora. ¿podrías por favor informar acerca de cómo están yendo ambos proyectos?
Muchas gracias por adelantado.

#319

Re: Civislend

Hola,

Yo no estoy invertido en los proyectos anteriores, aunque en principio, por lo que he podido ver, van en curso sin incidencias reportadas.

Saludos
#320

Re: Civislend

Hola,
Lo cierto si no me equivoco, es que no existe un área concreta en la web de Civislend donde facilite información actualizada y detallada del curso de los proyectos, más allá del estado del mismo "Financiado" - "En curso" - "Reembolsado".
Dentro del estado "En curso" pueden ocurrir mil cosas de las que mucho me temo que no vamos a ser informados salvo que sea un hecho relevante que afecte gravemente a la estimación inicial del proyecto.
Esta sección si existía en Urbanitae y fue suprimida hace algún tiempo porque no les pareció positivo para el negocio, permitir que los inversores facilitaran libremente información u opinión (fiable o no) y solicitaran información, sobre el estado de los proyectos. Ahora la información del estado de los proyectos la facilita directamente Urbanitae sin posibilidad de réplica alguna.
#321

Re: Civislend

Por lo que yo he visto en los proyectos que estoy invertido, en el apartado documentación de cada uno de los proyectos viene un resumén del estado en cuanto a ventas y poco más. Tampoco es que estén dando mucha info...
Para los proyectos en los que  no estás invertido, creo que no hay opciones de saber cómo van, de ahí la pregunta mía acerca de si alguno sabe cómo van los 2 proyectos de la misma promotora. 
Y si, tienes razón en cuanto al capado de información/foro que había en Urbanitae. Es una de las dos cosas que no me gustan de ellos.
Muchas gracias por responder. Espero que alguien nos pueda illuminar antes de invertir en este proyecto.

#322

Re: Civislend

Si efectivamente, si además uno no es inversor de un proyecto en concreto, aun menos visibilidad del detalle del mismo se tiene o al que se puede acceder.
De aquí lo importante de estos foros para que entre unos y otros inversores, nos facilitemos y traspasemos el máximo de información posible acerca del curso de los diferentes proyectos o promotores.
#323

Re: Civislend

Buenas tardes,

Estoy valorando invertir en el proyecto Serena One, pero me surgen dudas con respecto al LTV.

Entiendo el LTV HET del 32,5%, pero no consigo entender el LTV de 1º disposición del 45,7% de un préstamo de Civilsend de 2.600.000€ sobre un valor de tasación de 2.162.357€.

Muchas gracias por adelantado


#324

Re: Civislend

Hay que saber diferenciar los LTV
El LTV HET se refiere a la tasación del inmueble una vez terminado, por tanto es estimado no es real hasta que no este finalizado el inmueble

LTV es el valor de tasación del inmueble actual, como se encuentra

LTV 1º disposición está sujeto al avance de las obras, la plataforma le da X dinero al promotor a cuenta de lo que ha recaudado y conforme el promotor lo justifica va liberando cantidades, es decir, no le da todo el capital al promotor desde el inicio. 

Espero haberte ayudado
Saludos
Inversor07


#325

Re: Civislend

Siento insistir, pero se acerca la fecha. 
¿puedes por favor decirnos cómo van los dos proyectos anteriores en Civislend de la misma promotora?
Muchas gracias por adelantado.
#326

Re: Civislend

Del primero de ellos ya han colgado el primer informe trimestral: han inciado las obras pero aun no ha empezado la comercialización. Del otro aun no hay novedades. Debido a la insistencia en als preguntas del Telegram, han colgado dos nuevos informes con testigos de precio de otras casas en venta, pero no sé donde están situadas en Andratx. El resumen sería que el préstamo es de 2M y la venta está prevista en 6M, con una tasación en más de 7M. Hay margen: vendiendo la casa por 4M recuperaríamos sin problema el préstamo y los intereses. Pero claro, para ello debería tenerse la casa ya contruída y que el promotor no pusiera trabas para venderla por debajo de sus 6M previstos.
#327

Re: Civislend

Para el día 17 de septiembre del 2024 se abrirá la financiación del proyecto situado en la calle General Perón 32, al lado del estadio Santiago Bernabeu de Madrid (zona prime).
El préstamo consistirá en comprar la segunda planta del edificio, que actualmente son oficinas, y convertirlo en 29 apartamentos turísticos con la licencia turística ya concedida. 
Cantidad a financiar: 3.354.000€
Tipo de interés nominal anual: 11%
Plazo de ejecución: 15 meses
Rentabilidad total: 13,75 %
El promotor del proyecto aporta 2.382.803,00€, lo que indica un gran compromiso por su parte para que todo vaya bien (skin in the game).
Esta es la primera de las dos fases del préstamo. El Loan To Sales del préstamo total será del 54%.
Yo creo que es buena oportunidad para invertir en una de las mejores zonas de Madrid.
#328

Re: Civislend

Buenas tardes, INVERSOR 07,
he visto tu interesante Blog que aclara muchos conceptos. Si tienes ¿puedes enviarme un Código Amigo por privado a [email protected] para CIVISLEND?
Gracias
#329

Re: Civislend

Hola compañera 
Enviado al correo, muchas gracias por utilizar mi código 
Perdona por la tardanza en contestar 
Saludos