Acceder

Información sobre Hum Patrimonial SL

79 respuestas
Página
6 / 6

Re: Información sobre Hum Patrimonial SL

Hola, yo leí el foro e investigué por mi cuenta y estaba decidido a meter algo de pasta para probar. Y decidí preguntar a chatgpt.. y me dijo lo siguiente, por si tenéis respuestas a esto, ya que no siempre hay que fiarse de la ia, pero echa para atrás:
Corta y al grano: prometer un 30% fijo anual durante 3 años y “garantizado” es un señalazo de alerta. No prueba por sí solo que sea pirámide, pero sí encaja con varios patrones típicos de chiringuitos:

En su web publicitan “renta fija del 30% TIR anual”, con mínimos desde 500 € y pagos mensuales, además de referidos y “cheques” de regalo. Todo eso —alto retorno fijo, desde poco dinero y con programa de referidos— es típico de captación agresiva de fondos. 

También lo repiten en redes: “Rentabilidad garantizada: 30% anual, 2,5% mensual”. Las promesas de “garantizado” son un gran warning en cualquier inversión no regulada. 

No he visto a Trivium/Kettler/HuM Patrimonial en los registros públicos como entidad autorizada por la CNMV (puedes comprobarlo tú mismo en el buscador oficial de advertencias y registros). Si no están, no pueden prestar servicios de inversión regulados al público. 

La CNMV avisa de que plataformas no registradas no pueden captar libremente dinero del público “maquillándolo” con cuentas en participación si los resultados se determinan de forma colectiva (es decir, cuando de facto es un vehículo de inversión colectiva). 

En España, captar fondos reembolsables del público está reservado a entidades de crédito (bancos, etc.). Si una mercantil capta dinero prometiendo devolver capital + intereses fijos al público, puede entrar en terreno prohibido. 

Hay testimonios en foros diciendo que “de momento pagan”, pero eso no valida la sostenibilidad (en esquemas Ponzi los pagos iniciales suelen cumplirse). 

¿Puede ser una estafa piramidal?

No puedo afirmarlo sin una investigación formal, pero reúne varias banderas rojas: rentabilidad fija y elevadísima, “garantías” vagas, fuerte marketing con referidos, y dudas sobre supervisión. Riesgo alto.

Qué haría antes de poner un euro

1. Verificar en CNMV si:
a) la entidad está autorizada/registrada, y
b) el producto (si es inversión colectiva o captación de fondos al público) tiene folleto o encaje legal claro. Usa el buscador oficial. 

2. Pedir por escrito: quién te paga exactamente (sociedad y CIF), estados financieros auditados recientes, origen de la rentabilidad, riesgos y qué garantías reales existen (aval, prenda, hipoteca… con datos registrales). Si hablan de “cuentas en participación”, que expliquen cómo evitan ser vehículo de inversión colectiva no autorizado (la propia CNMV lo advierte). 

3. Desconfiar de “garantizado/seguro”: la CNMV insiste en que promesas de rentabilidad elevada y garantizada son indicios de chiringuito; revisa sus advertencias y guías. 

4. Comparar con alternativas reguladas: ningún producto regulado y con riesgo bajo paga algo remotamente cercano al 30% anual hoy. (Consulta la rentabilidad de bonos soberanos o depósitos para tener referencia).

5. No invertir por FOMO ni por presión comercial. Empieza, si aun así decides probar, con una cantidad mínima que puedas perder y sin reinvertir “beneficios” hasta comprobar con documentación seria.

Jooo, que trabajazo...
Muchas gracias por tu informe tan claro y elocuente.
Entiendo que eres un gran profesional de la inversión tal como esta redactado el informe , aunque preguntar a chatgpt, para ver si una "participación" es buena o mala, siembra mis dudas. Yo ya lo dije que esta participación no es para todo el mundo y entiendo que no es para ti o personas que quieran mas seguridad, aunque no me parece muy justo todo lo que dices (con todos los respetos y que cada uno con su dinero puede hacer lo que cree conveniente).
La verdad que desconozco si tienes algo contra esta empresa o alguna persona que trabaje allí, ya que escribes mucho y solo cosas que alertan, a lo mejor antes de realizar este informe tan "DIRIGIDO"  , podías haberlos visitado en sus instalaciones podías haber visto de primera mano en donde participas y tu mismo te hubieras respondido a muchas de las preguntas que dejas en el aire. Escribes muchas palabras como, "captación agresiva de fondos", "warning" "terrenos prohibidos" "esquema Ponzi" "puede ser una estafa piramidal" "riesgo alto""banderas rojas" "garantías vagas", pero no leo ni una solo palabra, que hable, de sociedades en España, bancos españoles, capital social, registros mercantiles, oficinas y tiendas físicas, inmuebles propios, experiencia empresarial de muchos años, participes que llevan cobrando mas de 5 años,etc...
Yo solo conozco a una de ellas , Ignacio y me parece una persona encantadora y muy cercana, explicando muy bien las cosas, lo bueno y lo malo.
Yo os voy a dar mi opinión sobre el "informe" (es broma).
imagino que como preguntaste a chatgpt, no te dio tiempo a leer la web de Kettler, en ella en preguntas frecuentes, te dice que no estan regulados por la CNMV (y te explican muy bien porque), asi que no hace falta que la CNMV te lo diga, ya te lo estan diciendo ellos.
En cuanto a la CNMV, a mi particularmente no me sirve de nada , de echo , bajo el paraguas de estar regulado por la CNMV, fracasan mas empresas reguladas que no. Mis padres tenían "preferentes" y perdieron mucho dinero, yo tenia acciones de Popular y tambien lo perdí, pero existen innumerables casos de fracasos y estafas en productos regulados.
De los bancos ni hablemos, en renta variable solo te ofrecen el producto que mas les comisionan a ellos, les da igual si tu ganas o pierdes.
Asi que después de toda esta charla y que la verdad a mi me da exactamente igual quien invierte y donde lo invierte, desde hace años, me dejo llevar mas por la percepción que tengo cuando me ofrecen una inversión o negocio que en las "regulaciones" "certificaciones""IA" etc...
Ah, la inteligencia artificial, acabara con todos nosotros...
Espero no haberos aburrido mucho, jajajaja,
Que cada cual haga lo que crea conveniente, yo solo cuento mi experiencia personal real, sin IA.
Se me olvidaba, hice este mes un nuevo contrato con ellos....
Buen trabajo Lute, seguro que en muchas cosas tienes toda la razon, te mando un afectuoso saludo 

Yo tambien partecipo en varias kineas de la empresa con 21 contratos, empeze con el minimo y fue aumentando, y de momento ninguna que ja, una vez me enviaron una transferencia de 5.000€ por error, ppusieron un zero mas, y me la pidieron y obviamente se la devolvi, repito de momento todo bien cobrando cada mes desde mas de un a;no y medio, contento. 
Aprovecho para pedir que todos los partecipante de aqui se apunten en nuestro Chat de whatsapp y asi vamos commentando, saludos. 

Que dice usted de que escribo mucho? Si me registre solo para poner esto, porque no vi que nadie hablase de eso, que me acababa de preguntar a chatgpt. Solo es algo más de info que aportar. Si no aporta, para nadie, pues igual que no estaba me voy, ya ves xDD.
Ah, si que vi la web hace tiempo y como dije, iba a meter dinero, pero me lo voy a pensar, por lo menos. Si tu quieres meter 50k o lo que sea, allá tu, espero que no tengas problemas, no se los deseo a nadie. 
Por cierto, no serás tú de esa empresa y de ahí tu implicación.. yo, por soy un trabajador que meto pasta en fondos, wecity  urbanitae, segofinance, etc. Algo normal hoy en día. Y en esto, me lo pensaré, como poco.

No hace falta que te enfades ni te pongas nervioso , imagino que entraras en todos los chats de las inversiones que existen y haras el mismo análisis, te felicito.
Seguro que si que aportas y por supuesto yo no soy nadie, para decirte si puedes o no puedes estar, todos los comentarios son bienvenidos, unos desde chatgpt y otros desde la practica, teniendo contratos y apostando por estas inversiones.
jajaj, no seras tu de alguna empresa que quiere hacer daño a esta gente? trabajador de que? de otra empresa de inversion? pues si es asi, un poco feo, poner en duda a los demas sin conocer..y no , ni siquiera ya soy trabajador ni de esta ni de ninguna empresa, por edad..
Sigue con inversiones reguladas por la CNMV, eso es garantía de éxito rotundo, de momento yo seguiré aquí, ya veo que otros muchos tambien lo hacen.
Yo tampoco deseo que nadie tenga problemas

Yo estuve hablando con ellos, me enviaron los contratos y viendo esos contratos, no meto ni un euro. Las cláusulas no son claras, ni concretas ni se recoge en base a qué se alcanza esa rentabilidad. Cuando hablas con ellos por teléfono te cuentan que la rentabilidad es en base a unos alquileres de un edificio sito en Chamartin, pero se niegan a darte la ubicación concreta para al menos comprobar que existe ese edificio. 

Sí lo q dice la IA yo lo pensé y tardé en decidirme unos meses. Sin embargo ChatGPT quizás no esté al tanto de toda la información como por ejemplo que ningún inversor ha tenido retrasos en sus cuotas, al revés, pagan incluso día antes; que hay inversores con 2 años de antigüedad, que hay personas que se han entrevistado con ellos, y que  otros han visitado sus negocios. Ellos y los negocios existen no son fantasmas. Yo contacté con ellos y tardé 4 meses en invertir y en todo ese tiempo hubo silencio por su parte, ni  un recordatorio ni la más minima presión para que me decidiera. En mi caso es Oscar con quien hablé y toda las aclaraciones que solicité me las contestó. Cosa distinta es que quieras cierta seguridad, eso no te lo van a firmar.

Yo tengo un contrato con Baldr, con especificación del inmueble. Quizás en tu caso no. Cuentas tu experiencia pero no es la de todos.  Puedo enseñarte el contrato a través del grupo de whatapp donde estás como inversora de Hum sin serlo y sin previsión de lo que lo seas. Allí mismo te he hablado 2 veces sin respuesta por tu parte con intención de aportarte lo que aquí escribo. 

A mi no me tienes que enseñar nada. Claro que hablo de mi experiencia y del contrato que me pasaron a la firma y que ha determinado mi desconfianza. 

Yo pertenezco a un grupo donde todos sus miembros invierten en HuM Patrimonial. Todos hasta la fecha cobramos puntualmente. De momento sólo he cobrado mi primera cuota pero hay partícipes con cerca de dos años cobrando. Como dice un contertulio ...igual me tiro a la piscina , ..no que me empujaron