Acceder

Hotel101: inversión pasiva en habitaciones de hotel. ¿Qué opináis?

2 respuestas

Hola a todos, 

Quería abrir debate sobre un modelo que está llegando a España de la mano de Hotel101, una cadena hotelera internacional que ya opera en Asia ( 8 años de experiencia) y que construye su primer hotel en Europa en Valdebebas (Madrid)

El esquema es sencillo: 

• Cada inversor puede comprar una habitación en propiedad (con escritura pública y registrada).
  • La habitación se integra en el hotel bajo el principio de “unidad de explotación”, por lo que la gestión es 100% pasiva.
  • Los ingresos del hotel se reparten mensualmente de manera proporcional entre todos los propietarios.
  • Además, los dueños reciben noches gratuitas cada año en cualquier hotel de la cadena.
  • Rentabilidad esperada (pero no garantizada ) de entre el 6% y 8%.

En Madrid se esta levantando el hotel de 680 habitaciones, con precios desde 208.800 € + IVA, y distintas modalidades de pago. 
Mi pregunta a la comunidad es:
¿Veis este modelo como una forma atractiva de diversificación frente al alquiler tradicional, el turístico o incluso el crowdfunding inmobiliario?
¿Qué riesgos y ventajas le encontráis?

Re: Hotel101: inversión pasiva en habitaciones de hotel. ¿Qué opináis?

Parece ser una inversión novedosa y como todo seguro que no hay mucha información sobre ello en España. Desde mi punto de vista es mucho dinero para invertir a la ligera y la rentabilidad no llega a lo que puede ofrecer cualquier inversión en una plataforma de crowdfunding, además de que en estas últimas no tienes el riesgo de invertir tanto dinero.

No se, supongo que sería cuestión de recabar más información sobre el tema pero un 6/8% no me parece una rentabilidad excesivamente buena como para aportar semejante suma.

Por lo demás, claro que es una forma de diversificación pero el riesgo es que no te estás jugando 500 o 1000 euros sino más de 200.000 euros, si lo dividieran en partes más pequeñas quizás sería una mejor solución.

A lo mejor alguien que haya invertido en este tipo de proyectos nos puede abrir los ojos, estaría bien.

Re: Hotel101: inversión pasiva en habitaciones de hotel. ¿Qué opináis?

Me parece una opción interesante que vigilaré de cerca, pero como han dicho anteriormente 200k es mucha cantidad. Preferiría un modelo con cantidades más bajas