Este no es mundo para novatos ...
Vamos a ver, uno, que es NOVATO y PRINCIPIANTE en esto de la bolsa, intenta acertar con algún valor ke funcione relativamente bien en el más corto plazo posible (¿pues no pido yo ná, eh?), se informa, bucea en blogs de economía, curiosea en foros, revisa asiduamente noticias ke puedan ser relevantes, en resumen, ke intenta aprender. Me fijo en dos noticias de esta misma mañana : "FCC mejora su bº neto un 38%" y "Abertis incrementa su bº neto un 29%". "Akí hay tomate" me he dicho yo, y en funcón de ello, actúo y compro FCC y Abertis.
Pues bien, a las 16:15 de la tarde LOS DOS EN ROJO, uno -0.86% y el otro -0.57%.
Ya sé ke no es la única variante a tener en cuenta, pero no me negaréis ke es un indicador de ke la empresa va bien. Debería ser premiada en la bolsa con la confianza del mundillo bursátil.
Entonces, ¿porké no lo hace?, ¿en ké más indicadores básicos ha de fijarse un principiante para no explorar este mundo sólo a base de palos?, ¿es ke la bolsa es sólo un juego de azar?, ¿conseguiría más invirtiendo al buen tutún? ... porke a veces es lo ke parece.