Hola @ Elguape,
La verdad es que depende de lo busques.
Lo primero yo consideraría si mi propósito es quedarme a trabajar en España o en el extranjero. Tanto ICADE como IEB están reconocidas a nivel nacional pero es probable que a nivel internacional no lo esté tanto como las escuelas Top locales. Dígase Wharton/UCL/LBS en UK o EDHEC/ESSEC/HEC en Francia.
A nivel de contenidos, solo valorando el temario, te diría que el Máster de ICADE es poco más "genérico" y el del IEB más enfocado al M&A. Lo bueno de un máster genérico es que si no lo tienes muy claro a qué te quieres dedicar, tocas un poco de todo, mientras que si ya tienes claro que quieres trabajar en el departamento de Deals de PWC, por ejemplo, entonces el Máster del IEB tiene más sentido.
A nivel de precios, creo que el del IEB son en total 31k (habría que sumarles otros 6k de alojamiento). Como ves el Máster en el IEB casi dobla de precio al de ICADE. Aunque, la importancia que se le debe dar a este tema depende mucho de la situación económica individual de cada persona.
Por otra parte, la internacionalización en el máster del IEB es más amplio, eso te podría venir bien para hacer networking con personas de otros países, ampliando un poco tus perspectivas de trabajar en el extranjero. ICADE también ofrece estancias en el extranjero, pero son en formato de Summer Schools o pequeños cursos.
A nivel de salidas laborales y bolsa de trabajo, no sabría qué decirte, pero puedes darte un paseo por Linkedin y ver en qué trabajan los antiguos alumnos de estos másteres. Sería un dato indirecto, pero podría valer.
Haciendo una valoración general de estas de estos 2 cursos:
- Elegiría ICADE en el caso de que quisiera quedarme trabajando en España y que pagar 15k de más me suponga un esfuerzo económico. También a Nivel de inglés ICADE acepta alumnos con "solo" un B2.
- Elegiría IEB en el caso de que tuviera un C1 de inglés, quisiera trabajar en España pero no descarto hacerlo en el extranjero, valore la experiencia internacional y que los 15k de más no me suponga un gran esfuerzo.
Por cierto, si estás interesado en estos 2 másteres, nos ayudarías mucho si solicitaras información de estos cursos en nuestra página (nosotros se lo pasaríamos a la escuela), dejo los enlaces a continuación:
Nos ayudarías mucho a seguir resolviendo dudas como las que has planteado, además en algunos cursos, abonamos un Cheque Amazon a los alumnos que previamente hayan solicitado información previamente, si finalmente se matriculan
Por último, otras opciones que podrías considerar y que son parecidas a las del IEB e ICADE, son los másteres de finanzas que ofrece CUNEF y Afi. Te dejo también los enlaces de información:
Saludos cordiales, espero haberte ayudado.