Generalmente, el Grado Medio no equivale al bachillerato en la mayoría de las oposiciones.
El bachillerato es un nivel educativo superior al Grado Medio y, en muchas convocatorias de oposiciones, se establece como requisito mínimo de formación académica el bachillerato o su equivalente. No obstante, a nivel profesional, podemos considerar el grado medio equivalente a bachillerato, conforme se indica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al respecto:
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.
¿Esto que quiere decir? Las equivalencias se recogen en las bases oficiales de las convocatorias y en los boletines oficiales. Es importante verificar los requisitos específicos de cada convocatoria para asegurarse de cumplir con los criterios establecidos.