Acceder

Becas MEC 2022/2023

11,1K respuestas
Becas MEC 2022/2023
51 suscriptores
Becas MEC 2022/2023
Página
84 / 749

Re: Becas MEC 2022/2023

Buenos días❤️ves si no damos con alguien buena nos dejan igual o peor de lo k estábamos tu ni caso todos los días k uno llama dicen algo nuevo vamos haver si ya hoy nos llega el PDF🤦ya iré informando ya k a mi hija le suele llegas 12.30 o 1.40 hora canaria si no hasta mañana🤦

Suerteeeeeee, ya nos dirás ojalá lleguen pronto todas las resoluciones

Buenos días, la fecha del 1 de Diciembre que comentáis como tope para la resolución del de todas las becas , es un bulo, de hecho existen resoluciónes más allá de enero del año siguiente.

Con respecto a si adelantar la solicitud a marzo-abril, ha servido para que nos adelanten al verano la comunicación de que cumplimos los requisitos económicos, ya que los requisitos académicos no se cumplen hasta que nuestros hijos aprueben el curso y se matriculen en el siguiente, y eso el ministerio no tiene constancia en septiembre-octubre, de ahí que las resoluciones de concesión no puedan ser anteriores a esa fecha.

Y por último la beca de 400€ que se dá a aquellos que tienen derecho a beca; no está destinada a ningún fin concreto (autobús, libros, etc.) ; si no que es una ayuda del gobierno a todos los becados por el incremento tan alto de los precios que hemos sufrido este año.

PBuenas tardes, el viernes nos llegó el mail de que esta propuesta para concesión, ahora hay 10 días de alegaciones y luego ha esperar a que esté aprobada y luego haber cuanto tardan en pagar, nosotros el año pasado también la tubimos y de los 100€ al mes no nos ha llegado nada. Tendrían que tener un apartado donde tu pudieras poner que lo aceptas y no alargar la agonía mínimo otros 10 días que como sean laborales nos vamos a 15. Pero vamos que bien nos engañaron diciendo que se pedían antes para cobrar antes. Un saludo desde Barcelona 

Acaba de cambiarme de nuevo a servicios centrales, comprobando requisitos económicos, de Sevilla, bachillerato ,solicitud de beca 1er año.

A mi hija exactamente igual. De Fuengirola (Málaga), primero de bachillerato.

Lo que no sé, es qué más tienen que comprobar. Dan demasiadas vueltas de un lado a otro y mientras todo parado y nosotros esperando sin cobrar.

En Cádiz tb acaba de cambiar

Esto es de loco este año🤬

Pues la de mi hija sigue en el ministerio

Exacto no se supone k los requisitos económicos ya estaban comprobados y k sólo quedaba los académico 😔 un apregunta yo entro desde el mobil y voy a trámite y a mí no me sale el mismo seguimiento k aty si puedes explicarme porfi cómo llegar haver todos los moviendo te lo agradeceria

Lo lógico que el estudio se realice por niveles, es decir quien debía de mirar el tema económico y el expediente académico es la Delegación Territorial que una vez agrupada la información se la envía a la Consejería  de la Junta (en mi caso). esta a su vez agrupa toda la informacíon y se la manda a los servicios centrales, que debería dar ya por bueno los estudios, que sobre esos datos empezar a enviar resoluciones via email. Cómo dije eso es lo lógico, que al final no ocurre, ya que lo normal es que tuvieras el dinero antes de afrontar el curso y no cuando ya has realizado la mayoría de gastos. 

Pero entonces, en nuestro caso que ha vuelto a servicios centrales es para otra vez comprobar si se cumplen los requisitos económicos o para determinar la cuantía de la beca?

En nuestro caso vuelve a los servicios centrales para solo movimientos administrativos y de información, piensa que todo lo concerniente al estudio académico está transferido a las autonomías, y el económico ya se realizó (Que es en otro ministerio) y ya hubo la criba correspondiente

Ah vale, entonces espero se resuelva pronto. Muchas gracias por la información¡¡¡
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -