Acceder

Becas Mec 2024 / 2025

681 respuestas
Becas Mec 2024 / 2025
16 suscriptores
Becas Mec 2024 / 2025
Página
36 / 47

Re: Becas Mec 2024 / 2025

De dónde eres, sí puedes alegar a tu unidad de becas. 

Si claro que puedo alegra. Estoy en plazo. Simplemente me ha extrañado y vamos, un poco de miedo que no me la den. Preguntaba por si alguien había tenido mi caso

Hola buenas,yo acabo de llamar a mi unidad de becas porque la mia sigue en presentada,y me han dicho que no consta ninguna modificación y si lo hice,ya que puse la universidad y al final estoy en un grado superior,tengo que mandarles los documentos.sabe alguien cuanto tardan en contestarte, gracias 

Aquí Madrid-Sur, FP.. Nada de nada... a ver si esta semana....

Nosotros somos de Madrid sur también FP superior , no tenemos el PDF pero si miramos el estado nos pone que se está tramitando. Ha cambiado el miércoles pasado de presentada a tramitando. 

Hola , cuando solicitaste la beca, ¿pusiste el centro donde actualmente estudias ahora?, si es así, ¿está el centro en la misma comunidad autónoma que la comunidad donde solicitaste la beca?, me explico si estudias en Madrid y solicitas la beca en Castilla León, no apareces aunque hayas puesto el centro en el que te has matriculado. Si es el caso, tienes que ir a tu unidad de becas de la comunidad o universidad donde estudias y explicarle el caso.

Es en Santander,puse universidad y no di la nota para entrar,y estoy haciendo un grado superior ,pero todo era en mi misma ciudad,me dicen que no consta la modificación,pero yo tengo el resguardo,lo tengo que enviar a un correo junto con el papel del centro donde estudio,pero no me lo dan hasta el miércoles,sabe alguien cuanto tardan en comprobarlo después de alegar?

Pues a ver si hay suerte y se resuelven estas semanas... Gracias por contestar!!

No debería tardar mucho, lo justo de hacer las comprobaciones, lo q sí t tardaría más es el ingreso d la be

el ingreso d la beca en el caso que tuvieras derecho a ella 

Gracias

Es dentro de Madrid todo. Creo que ha habido un fallo porque me equivoqué en un número de la fecha de validez del dni

Bien, q tengas suerte.

Buenas tardes Julián,

Parece que tienes idea de lo que hablas, no sé si nos puedes dar más información respecto a los que no tenemos pdf todavía. Sé que estamos dentro del plazo de resolución pero se me hace extraño que haya gente cobrando variables cuando aún no se han resuelto becas todavía. Más que nada porque las variables es un reparto de lo que "sobra" o eso tengo entendido, pero claro, cómo saben lo que sobra si todavía no están resueltas todas las becas.

Muchas gracias de antemano.

Buenas, la verdad es q lo único q sé del tema es por la propia experiencia de varios años de concesión de becas. 

Aunque no se hayan dado todas las fijas, ellos si tienen una estimación sobre el dinero q puede sobrar ya q saben las condiciones económicas de cada uno desde agosto, adelantan la primera variable a sabiendas de q si se desvían tienen la segunda variable para rectificar, y está sí q se realiza con prácticamente (salvo excepciones q también se dan) todas las fijas dadas.

Por qué unos antes y otros después ?
Aquí intervienen varios factores, este año parece (q no a todo el mundo) q a los universitarios les a llegado antes (todos tenemos gastos, pero los universitarios tienen más, sobre todo si están fuera de casa), pero sobre todo depende de si la beca depende del ministerio o de una comunidad autónoma, y por último la situación personal de cada uno:
Si ya t han dado beca y tú situación económica no ha cambiado, es mucho más fácil q t la den antes.
Si no tienes q modificar la solicitud de marzo en septiembre, también es más fácil.

Como he dicho antes esto no es una ciencia pero si existen indicios.
Te puede interesar...