Yo hace 2 años que tengo la cuenta y no hay trampa.
Tienes que abrir 2 cuentas (ambas sin comisiones):
- La cuenta remunerada: en este momento al 1.60% pero desde la que no puedes operar, para eso has de hacer una transferencia (que es instantánea) a la operativa.
- La cuenta corriente operativa: admite nóminas, recibos, transferencias, etc.
Por lo que sí se paga comisión de mantenimiento es si abres una cuenta bolsa (5 euros al mes) pero no has de pagarla si haces más de 2 operaciones al mes o si tienes ofrecidas acciones en alquiler (no hace falta que estén alquiladas, basta con que las ofrezcas) por un importe superior a 5.000€
Si abres una cuenta de fondos de inversión no cobran comisión de mantenimiento.
También se paga comisión si la transferencia es fuera de la zona euro o a través del Banco de España. Una transferencia normal dentro de zona euro no paga comisión.
Ofrecen una Amex sin comisión de la que te devuelven el 1% de tus compras, pero yo no la he pedido porque en pocos establecimientos aceptan Amex.
Puedes usar todos los cajeros de La Caixa sin comisiones mediante una Visa Electrón que tampoco lleva comisión (la Caixa cobra por ingresar cheques en sus cajeros pero Self Bank no)
Tienen 7 planes de pensiones de La Caixa, en uno en concreto es el mismo que el de la Caixa pero con menor comisión de gestión (Plan SelfBank bolsa Euro 1.3% contra el 2.2% de la Caixa, aunque los dos están perdiendo bastante en estos momentos, ya sabemos como está la bolsa).