Hola Okaoka.
Como cliente desde hace décadas, digo bien, décadas, BBVA ha seguido el camino del ocaso. Es un banco que me entristece enormemente, pero que en mi humilde opinión, terminará, o absorbido o quebrado. Pudo ser un competidor global, pero el mal hacer de FG, acostumbrado a gestionar lo público, y el ninguneo de la clase digirente del antiguo Bilbao, luego BBV, lo ha relegado a segunda fila a nivel europeo y a tercera a nivel mundial. Además tengo 0 confianza en Angel Cano y a los hechos me remito, con los bandazos que llevan dando tanto en uno-e como en BBVA.
El clan de Neguri, para mi, como no vasco, representa uno de los fenómenos empresariales más admirables de la historia económica española. Creo que no ha habido en ningún lugar de España algo parecido: Los Ybarra, Aguirre, Ampuero, Zubiría, Muguruza, Lezama, Knörr, Delclaux, Aresti... coincidieron todos en un momento clave, levantaron el País Vasco, el BBV sin ellos, simplemente no existiría, al igual que la historia de la industria española del siglo XIX y XX sería muy distinta. Vamos que Deusto no es casual. Frente a todo esto, pones a un amigo del jefe al frente de algo que le viene grande y a los hechos de esta década me remito. Nada que ver con Zapatitos, que por mucho que nos moleste, sabe muy bien cómo llevar un banco y ponerlo en el top5 mundial (también le viene de familia).
Rontxi tienes razón respecto a uno-e y selfbank. Yo al final me interesa Selfbank por la American Express gratis, y el caso, es que uno-e lo tengo para una cartera de los fondos de inversión que me he ido haciendo para la jubilación. En el fondo con tener DWS, Fidelity, UBS, Credit Suisse... me es suficiente y el no pagar comisiones es un pico a largo plazo. Pero son bastante inútiles traspasando fondos.
Al final no sé en qué quedará uno-e, como tampoco sé si esto de Selfbank será cosa de dos días, pero sinceramente me da pena el devenir del BBVA y sus filiales. Y es que a este país, con sus defectos, le hacen falta muchos clanes como el de Neguri y menos constructores anaranjados.
Saludos.