Hola otra vez,
Por lo que yo sé, el servicio de conexión y configuración del router no está incluido (por innecesario) en las portabilidades desde Movistar/Telefónica. Viniendo desde otros operadores, y por lo que me comentan mis referidos, sí suele venir un técnico a hacer la instalación. En todo caso, la eventual adaptación del sistema de alarma no creo que la asumiera el técnico de Jazztel. Si yo fuera el propietario, siempre preferiré que ese trabajo lo hiciera el proveedor del servicio de alarma. Te recomiendo que te dirijas a ellos previamente y les hagas la consulta. Al ser el ADSL de Jazztel bajo línea de cobre (idéntica a la que usa Movistar) y no tratarse la conexión telefónica de un VoIP no creo que vaya a suponer ningún problema para la conexión telefónica de tu alarma, pero lo mejor es que te lo confirme un profesional que lo entienda mejor que yo.
Lo de la doble SIM lo he consultado hace un rato en Atención al Cliente (el departamento Comercial no trabaja hoy) de Jazztel y me han confirmado que en estos momentos no disponen de ese servicio, que sí te pueden ofrecer otros operadores. En todo caso yo no lo veo muy útil en tu caso y, para una navegación muy puntual sin aprovechar las redes WiFi, yo te recomiendo que recurras a algún plan de datos en algún operador de móvil virtual. Por ejemplo, Tuenti Movil te ofrece 1GB (muchísimo más de lo que puedas necesitar) por sólo 6€+IVA al mes.
Y en función del consumo que vayas a hacer en el móvil (ya veo que sólo lo quieres para hablar, no para navegar ni correo) quizá te pueda merecer la pena contratar con Jazztel sólo el ADSL y portar el móvil a un operador virtual (Pepephone, Amena, ect) que te pueda salir más barato. Si quieres, mándame un email con tu perfil de consumo más detallado y te hago una recomendación más concreta.
Saludos
Curro