¿Deben financiarse por sí mismos los partidos politicos?
¿Quién se apunta a la supresión total de la financiación de partidos politicos, sindicatos y organizaciones empresariales?
¿Quién se apunta a la supresión total de la financiación de partidos politicos, sindicatos y organizaciones empresariales?
yo me apunto, sumo ong´s , confesiones religiosas,"industria cultural" y demas espabilados que inundan nuestro florido paisaje presupuestario.
un saludo.
Supresión financiación de :
1..- partidos politicos
2.- organizaciones sindicales
3.- organizaciones empresariales
4.- ONG,s
5.- confesiones religiosas
6.- "industria cultural" (ej. cine)
7.- subvenciones a paises del tercer mundo para estudios inútiles como "equiparación de sexos", ""homosexualidad", "el preñado de la mariposa amarilla de Abisinia"....etc.
8.- eliminación de subvenciones a las "fundaciones" de partidos politicos, sindicatos y organizaciones empresariales.
9.- análisis y estudio detallado y escrupuloso de las organizaciones y fundaciones que supuestamente trabajan "sin ánimo de lucro"
Se ruega añadir numericamente para poder hacernos una idea del ahorro que tales medidas supondrian para nuestras distintas Administraciones.
Estimado contertulio, si suprimes la financiación a partidos políticos, supongo que te refieres a la pública, esa mafia buscará otra mafia que le financie a la que habría que pagar. Es decir, de un modo u otro, yo pagaré, tu pagarás... y ellos no pagarán.
Estoy de acuerdo al 100 % con tu mensaje si suprimes una sola palabra, la segunda.
Amigo Anktonio, no sé a qué palabra te refieres. De todos modos, creo que la cosa está clara. Entiendo que estas organizaciones deben buscarse su propia financiación a través de las cuotas de sus respectivos socios o afiliados. Si después obtienen el dinero por medios ilegales, para eso está la ley. Al menos así lo entiendo yo. Saludos
10.- establecimiento de un salario máximo neto de 3.000€ para diputados y senadores, aunque se le paguen viajes, dietas y otros gastos estrictamente imprescindibles.
11.- asignación de un sueldo a Alcaldes y Concejales en proporción a la categoria de la ciudad y número de habitantes para que no pueda darse el caso de que el Alcalde de Villaconejos del Nabo (por ejemplo) cobre más que el Alcalde de Barcelona o Madrid o que un Alcalde cobre más que el Presidente de Gobierno.
12.- una vez suprimida la financiación de partidos...etc, que sean estas organizaciones las que paguen a las personas que estan a su servicio (Secretarios Generales, delegados, oficinistas...etc).
Yo salvo en lo de la mariposa, estoy totalmente de acuerdo.
La vigencia de estas medidas que se proponen y las demás que pudieran proponerse en adelante, tendrian siempre un carácter "provisional", en el sentido de que, tan pronto se subsanaran los problemas más graves de la crisis, entrarian nuevamente en vigor y sun recuperación total iria en consonancia de la recuperación total de salarios.
Entiendo yo por "provisionalidad" exactamente el mismo tiempo en que pudiera producirse el incremento de salarios a trabajadores y funcionarios en general, de manera que el porcentaje de incremento de tales subvenciones o financiaciones sea absolutamente paritario con la subida de salarios.