Re: Parece que el cambio en la Politica Economica Europea ha comenzado
No, no lo creo... Merkel es europeísta (y Schäuble muchísimo más) y Hollande es otro europeísta convencido; así que tenemos europeístas al cuadrado. Alemania se está quedando sola en su discurso del ajuste fiscal y con Francia se va a alinear toda la periferia, más Bélgica y otros países que están fuera de la zona euro. El debate, no exento de tensiones está asegurado. Yo creo que la política de recortes continuará, pero Alemania deberá compartir la "voz cantante" y ceder en algunos aspectos; sea a través de una nueva política del BCE, los eurobonos, o lo que sea.
Parece que nuevos vientos corren por Europa, desfavorables para la derecha: Holanda (el gobierno de derechas se ha roto y están abocados a nuevas elecciones); Italia (que decir de Berlusconi... a ver que pasa cuando convoquen elecciones); Reino Unido (el gobierno Cameron está en mínimos de popularidad y los laboristas están resurgiendo rápidamente de sus cenizas); y por supuesto Francia, donde Hollande le ganará de goleada a Sarko en la segunda vuelta, porque la derecha gaullista y la derecha heredera del régimen de Vichy son antagónicas (no habrá trasvaso de votos).
Saludos!!