Re: Los ministros del PP compiten para ver quién es el más incompetente
Lo peor de todo, Rsanjose, son los discursos partidistas, discrecionales, que no distinguen la riqueza ciudadana. Yo soy catalán y me siento muy catalán (mi familia tiene documentos medievales que se remontan a principios del s. XIII); pero también me siento español y no me gustan nada los arrebatos independentistas de una parte de la población. No me gustan los nacionalismos, porque son excluyentes y ningunean al individuo. Escucho a todo el mundo, tanto la SER como los de Intereconomía; y me saca de quicio cuando escucho a algunos del PP hablar de los catalanes como si todos fuéramos independentistas fanáticos de las sardanas y de los aromas de Montserrat... Porque no es así, carajo. Del mismo modo, la hipocresía moral del PSOE es legendaria (ya la denunciaba la CNT en los años 20 y 30); dicen estar por y para el pueblo... pero no es verdad. Son tan responsables como el PP, de alentar la burbuja inmobiliaria y de adulterar el funcionamiento de las instituciones... sea el BdE, el Tribunal Supremo, el Constitucional o, también, la formación de los Consejos de las cajas.
Ésta estirpe de políticos debería ser erradicada del país y dejar paso a los que vengan, que con la que la han liado los anteriores, seguro que lo hacen mejor... La crisis puede ser una excelente oportunidad para cargarse al PP y al PSOE (como el PASOK y ND en Grecia). Hay que renovar la savia del árbol, porque España necesita una regeneración política pareja a la que pedían algunos intelectuales en 1898, con Joaquín Costa a la cabeza.
Francamente, España va a tener que pedir ayuda a Bruselas para recapitalizar sus bancos y financiarse a bajo coste a través de los programas de rescate. El gobierno de Rajoy va a perder la poca libertad que hoy tiene y va a ser monitoreado como pasa en Portugal o Irlanda. Y desde luego, si no recorta como se pide, te digo yo que no se come las uvas...
Saludos cordiales