Re: El Gobierno estudia ampliar la jornada a los funcionarios, según Montoro
Nada copmo dice un amigo mio,hay que trabajar por el cuenco de arroz.
Nada copmo dice un amigo mio,hay que trabajar por el cuenco de arroz.
Tambien he leido,que España se consolida como el pais europeo con mas politicos,y contra eso no dicen nada,(pero aun asi el pp seguiria ganando las elecciones,no lo entiendo)
Aunque para los que utilizamos el sentido común resulta imposible despejar la incógnita de la ecuación que planteas, los políticos han logrado resolverla a través de la ingeniería económico-financiera, siempre muy distante de la realidad social.
La solución se está aplicando ya en el ámbito sanitario; como no es factible que el médico-enfermera del turno de mañana permanezcan más horas en su puesto de trabajo, pues su consulta la ocupan los compañeros del turno de tarde, lo que se les ha obligado es a cubrir las bajas-vacaciones-días libres de los compañeros que faltan; no obstante, se derivan dos consecuencias negativas inmediatas: no se contratan suplentes y la sobrecarga de trabajo de los profesionales provoca un claro declive en la calidad asistencial.; pero todos sabemos que a los políticos les imprta un carajo que no se contrate a nadie, que la atención sanitaria decaiga y que los profesionales estén hartos.
Ah, y nos toman tanto el pelo que creo que ya estamos todos calvos.
Saludos, Feinmann.
Es lamentable, pero es lo que pasa a diario en la empresa privada. Pero ya veremos lo que hacen esa gente cuando se les acabe el paro. Aunque cosnsidero que si los políticos tuvieran verguenza también deberían hacerse una reducción similar y de paso llevarse unos cuantos millares de asesores por delante.
De El País de hoy mismo:
"Además, Montoro avanzó que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios. “Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función pública al régimen existente en el sector privado”. El Gobierno ya elevó la jornada laboral de los funcionarios en diciembre pasado, de 35 a 37,5 horas, cuando aprobó el primer decreto de medidas para reducir el déficit. Esta medida permitiría al Gobierno despedir a trabajadores interinos, eventuales o con contrato laboral si los funcionarios asumen tareas realizadas por estos. La Administración pública estatal cuenta con 592.531 trabajadores, de estos 135.404 no tienen plaza de funcionarios. El gasto en nóminas (33.151 millones) es el primero en importancia para la Administración central."
http://economia.elpais.com/economia/2012/07/09/actualidad/1341832512_838259.html
S2