Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?
Una cosa que parece obvia (de cajón, como se decía antes) es que las políticas que propone Bruselas, el BCE, la Troika y San Pedro Bendito, NO HAN DADO RESULTADO ALGUNO en los países intervenidos: Grecia, Irlanda y Portugal. Esto es como DAR COCES SOBRE EL AGUIJÓN.
Resulta que se recorta para ahorrar (prestaciones, salarios, empresas...). Y resulta también que lo que se ahorra se debe gastar en pagar la deuda -galopante- que genera la prima de riesgo de los préstamos, que sube y sube, y por lo tanto es preciso volver a recortar para poder seguir pagando esa deuda que no deja de crecer, como un monstruo que amenaza con acabar con millones de personas en Europa. ¿A qué conduce este círculo vicioso? ¿Acaso se ha creado empleo en los países intervenidos? ¿Acaso se ha avanzado en bienestar y crecimiento gracias a las políticas de recortes? NO, antes al contrario: LA SITUACIÓN EMPEORA DÍA A DÍA.
Entonces, desde mi más prístina ingenuidad, yo me pregunto: ¿POR QUÉ SE SIGUE INSISTIENDO EN APLICAR UNA POLÍTICA ERRÁTICA? Y por ello, ingenuamente me vuelvo a preguntar: ¿A QUIÉN O A QUIÉNES BENEFICIA ESTA LOCURA? ¿NO HAY OTRA MANERA DE ENCARAR LA SITUACIÓN? Por decirlo de un modo que me pueda entender hasta mi abuela (que estará en los cielos)... si tú estás tomando una medicación que ves que no te sienta nada bien, sino que, al contrario, te deja peor, ¿vas a seguir con esa medicina o vas a intentar encontrar una más adecuada para lograr la curación de tu dolencia?
¿No es de locos lo que estamos viviendo en Europa? Pues yo, que soy un pelagatos en el mundo de la economía, porque no entiendo un pijo, lo veo claro y, sin embargo, insignes economistas, banqueros, magnates, políticos, asesores y demás fauna del poder en general no se dan cuenta de eso. ¿O sí se dan pero sus actos obedecen a intereses inconfesables -a río revuelto...-?
Es evidente que esto nos va a llevar a un callejón sin salida, por no decir a un precipicio insalvable.
Pues nada, nos vemos en la caída o en las calles "a la griega" con la cara ensangrentada y rezumando indignación y rabia por todos los poros (no nos dejan otra salida?
S2