Un poco manipulados sus datos.
A ver lo que hace Cáritas tiene que ver mucho con la Iglesia,pues la labor de Cáritas se desarrolla desde las parroquias,con la colaboración de organizaciones católicas que multiplican por bastante más el dinero que reciben.
Sobre los otros gastos,esos 10.000millones,que no se sí es la cantidad exacta pagan las miles de plazas de alumnos de colegios concertados que sino tendría que inventárselas el estado,o los hospitales,colegios concertados,etc
Sobre la historia de los capellanes,etc
1 a los pater les paga el ministerio de defensa,es más hasta hace unos años eran militares de carrera.
2 a los de los hospitales públicos les pga cada autonomía u hospital y en algunos casos es servicio completo y otro parcial
3 a los de las clínicas privadas ( por lo menos en la que yo soy accionista) le pagamos nosotros y siguiendo este ejemplo que conozco es un servicio demandado por los clientes al igual que el psicólogo.SI una empresa privada de salud da ese servicio a sus clientes,lo normal es que la pública haga lo mismo en una sociedad con la mayoría de la
población católica ,por cierto en Estados Unidos los servicios religiosos se incluyen en la póliza de los seguros médicos.
3 los presos,el derecho constitucional de libertad religiosa no se le puede negar y me imagino que alguien deberá pagar al capellán.
La seguridad social de los sacerdotes se paga con el dinero del irpf.
Sobre las indemnizaciones 30.000 € desde el 2002,obviamente es una barbaridad de dinero .
Sobre los profesores,creo que la religión es una asignatura y como le he dicho no sólo de la católica ,mientras lo sigan siendo habrá que pagar a esos profesores,o ¿trabajan por amor al arte?.OTra cosa es que deba ser una asigantura,en eso probablemente estemos de acuerdo pues yo pienso que no.
La parte mollar de esos diez mil millones son servicios qu la iglesia o instituciones de la iglesia prestan al estado a un coste menor que si tuviera que hacerlo el estado eso es un hecho, cuantificable, que usted cree más conveniente que sea el estado quien lo haga,pues muy bien,pero mientras tanto es un problema del estado no de la iglesia,pues como le eh dicho esos servicios no so los presta la iglesia sino otras entidades no religiosas y también cobran por ello.Que en España por razones históricas la. Iglesia copa la parte del León ,pues que el estado ponga el dinero sobre la mesa y asunto resuelto.