En ese grupo de excluidos o autoexcluidos habrá de todo 8......s. Habrá gente con inquietudes, gente disconforme, gente que pasa de todo sin más.... ¡de todo!. Los habrá que tengan en mente un sistema más participativo, a otros eso les parecerá un rollo, otros son anarquistas, otros querrán un Paquito o un Stalinito...
Toda esa masa de "no votantes" no significa en absoluto que comulguen con lo que algunos promueven por aquí ¡nada que ver! y eso ya es un intento de colonizar o hacerte tuyo todo ese conjunto. Ya lo comentó #sujeto en un post anterior, y es que eso es una masa heterogénea en la que no todos pueden "...querer trabajar para el bien común..." y aunque así fuera, sus fórmulas son diametrálmente opuestas.
Hace falta definir, concretar, y hace falta pulsar de alguna manera el apoyo con el que cuenta lo que de ahí salga, y no me vale con colgar una foto de la Puerta del Sol y decir que todo el país está de acuerdo.
El modelo actual será mejorable, no lo discuto, pero yo no veo alternativa ni propuesta ni trabajo por parte de quienes pretenden sustituirlo o mejorarlo.
Lo único que he visto han sido partidos surgidos al estilo del que nos ha mostrado Lacaseton y en ámbitos municipales, y luego algún invento como el que colgó Bancor el otro día y que habrá que ver por donde sale. Sincéramente me parece mejor idea que el "no votes" que tan de moda se ha puesto últimamente.