Corrupción en el PP de Badalona
El PP en las pasada elecciones municipales, logró hacerse (de malas maneras) con la tercera ciudad con mas población de Catalunya...
Bien, actualmente tiene alcaldes en SOLO TRES POBLACIONES en Catalunya: Castelldefels, una pequeñita en la Vall D'aran y la mencionada Badalona...
La segunda tenienta de alcade del Ayuntamiento de Badalona, Maritxu Hervás, ha pedido disculpas en nombre del gobierno municipal sobre las presuntas irregularidades en obras encargadas por el consistorio a la firma Demon Engineering, un nuevo caso de supuesta corrupción que llevó a los tres partidos de la oposición (PSC, CIU e ICV) a pedir la celebración de un pleno extradorniario, que ha empezado a las 11.00 de este martes. Durante su intervención, la concejala ha apuntado directamente a David Gómez, el edil acusado de extorsionar a un local que abandonó el PP.
El concejal tránsfuga, por su parte, ha aprovechado los dos minutos que le ha dejado Xavier García Albiol para denunciar que el teléfono Iphone 4 que tiene el alcalde es precisamente un regalo de Demon Engineering, una afirmación que ha sido desmentida con rotundidad por Albiol.
La solicitud de esta sesión extraordinaria se produjo después de la noticia en la que se explicaba que la empresa Demon Engineering reclamaba 213.000 euros por 37 trabajos ejecutados, pero no cobrados, encargados por el ahora exconcejal del gobierno de Albiol, David Gómez.
Asimismo, se había descubierto que entre estas facturas figuraba la realización de diversas obras de mejora en un piso de la calle de Pablo Iglesias, que resultó ser el domicilio particular de Julia Sánchez, coordinadora del distrito de la Salut.
El mismo viernes, Albiol cesó de inmediato a Sánchez, después de que ésta pusiese su cargo a disposición del alcalde. La oposición, y sobre todo el PSC, han pedido también la dimisión del concejal responsable de este distrito, Salvador Lerma.