Re: "Podemos", incompatibilidades manifiestas.
Yo tampoco lo entiendo, pero ¿da igual, no? Sobre todo para los que la agudeza visual no sea nuestra nuestra mayor ventaja competitiva.
Dos cosas de marketing político:
1.- Las abuelas (y abuelos) votan en sus pueblos a un paisano que conocen: el hijo de la..., siempre que sus hijos y nietos les expliquen que éste promete que hará mejor las cosas, cobrará menos impuestos y en consecuencia tendrán menos dinero en la caja para meterle mano. En un pueblo no se hace campaña diciendo que el dueño de la fábrica, el médico, el boticario y el Director de la sucursal son unos asquerosos capitalistas. No, porque a lo mejor el que se presenta es el novio de la hija del boticario.
2.- Y en este orden de cosas, si los voceros del PP les siguen haciendo el trabajo (por activa o por pasiva) a Podemos a lo mejor se presentan en todos los pueblos que estratégicamente más les convenga. Porque lo fundamental para ellos es que aunque no ganaran en todos se implantarían en ellos y hasta en el despachito donde se reúnen por turnos los grupos en el Ayuntamiento podrían reunir, en plan humilde, a sus seguidores (desde 2 a 200) sin tener que pagar local, luz, agua, etc) para comenzar a organizarse. Y si son la lista más votada, por aquello de la novedad, ni te cuento: el propio PP será el que habrá implantado el germen para lanzarlos al mercado político, con las consiguientes consecuencias positivas para las próximas generales.
Vamos, los harán unos hombres. Y en estos foros también se está colaborando a ello con tanta propaganda, en un sentido u otro: "Que hablen de mi aunque sea bien".
Estoy convencido de que objetivamente estás de acuerdo conmigo. Pero no me voy a esperar a comprobarlo porque tengo sueño.
Buenas noches