Llevas parte de razón, pero lo de quemar todas sus propiedades no es la solución. Ten en cuenta que lo que se encuentre de ese patrimonio, (buena pinta tiene casa esa de Gerona, eh? debe servir para, mediante embargo y posterior subasta, compensar al Estado Español de una mínima parte (una miseria) de la tela robada y escondida, por él y por sus hijos. Porque lo que es declarar de motu propio dónde está la pasta ni aunque les apliquen el martirio de la gota malaya, empezando por la matriarca del grupo, que al parecer que tiene un par. Aunque eso sí, "educó a sus siete vástagos en la religión cristiana y en el santo temor de Dios con mano férrea". (Menos mal).
Bueno, digo yo "debe servir para mediante embargo...". Rectifico: "debería servir". Porque como bien dices está claro que aquí pasa algo raro, y aunque estemos en agosto, que se sepa hay muy pocos movimientos judiciales al respecto, ¿no? A ver si al final esta familia de chorizos consentidos se irá de rositas y además de amenazar a los bancos que digan dónde está el dinero, se querellará contra todos los que hemos osado hablar de su tema. No me extrañaría en absoluto. Incluso que el fiscal general las aceptara.
En cuanto a esta frase tuya: "No entiendo a los ciudadanos de Cataluña, en un pais normal ya hubiera ido la población a hacerle un escrache tan grande que tendría que huir de Cataluña..., estar aterrorizado"
Aquí te equivocas de medio a medio. Para el pueblo español (incluido el catalán) siempre es lo mismo: tiene más peso específico "la feina ben feta"; o sea, las obras positivas de un cacique ladrón que "esas menudencias" de trincar durante más de una generación 3.000 Mill. de euros, que al fin y al cabo era dinero público, o sea, ¿de nadie? En esta Comunidad donde habito hay montones de ejemplos, y además, un determinado tipo de gente los sigue votando sin pudor...Y es por lo que te digo: porque esa gente ni quieren oír hablar de que si se han llevado esto o lo otro: solo les interesa ese hospital, esa carretera hasta su pueblo, esa subvención por minusvalía, etc. ¿Clientelismo? No sé... pero es una realidad como la copa de un pino.
Y para acabar, ahí te dejo ese link del post que escribe un amigo mío todos los lunes en su Blog
http://elblogdeelmentor.blogspot.com.es/2014/08/donde-esta-la-pasta.html
Saludos