Me parece que en el mejor de los escenarios: que haya petróleo explotable y no haya contaminación, lo que gana Canarias en empleo no afectará a sus estadísticas. Y los beneficios de la empresa serán (en el mejor de los casos) para sus accionistas que no son solamente españoles.
Pero el problema es que existe el peor escenario: que no haya petróleo explotable y sí contaminación, lo cual sería directamente una catástrofe. Seguramente es muy difícil, tan difícil como lo sucedido en Fukushima, Chernobil, etc.
Al margen de esto y supongo que es la queja de Rivero, está el respeto institucional: no es de recibo que el Presidente de Canarias se entere de esa decisión, igual que el resto de los mortales, al leer el BOE. Por lo cual es normal que esté indignado, pero no sorprendido porque esa es la táctica seguida por el actual Gobierno desde el primer momento. Lo único que le queda es decir aquello de que ... arrieritos somos y cuando el Gobierno actual (o uno futuro, que todo se andará) necesite los votos de Rivero, se los haga pagar a precio de oro, aunque luego vengan las quejas de las plañideras de turno que no se quieren dar cuenta de que quien siembra vientos recoge tempestades.
No sé si el coche de Rivero es eléctrico o no, pero si sé que el veraneo de Rajoy no es en una plataforma petrolífera como correspondería según ese argumento. Parece que ha preferido una zona de Galicia bucólica y lejos del mundanal ruido, que por cierto nos cuesta un pastón a todos los españoles. Del veraneo de Soria nada sabemos, supongo que andará de incógnito como corresponde a quien tantos conflictos va creando. Y de la puerta giratoria, ni pío.