Sobre la historia hay manipulación deliberada por todos lados, y desconocimiento en muchos casos. Hay muchos hechos que se presuponen pero no están documentados, y otros que se han tergiversado deliberadamente. Quién tiene la razón? Creo que nadie, creo que habria que revisar muchísimas cosas, y el debate me parece de lo más interesante desde esta prespectiva. Hay que rehacer la historia desde la documentación y el estudio y no creerse absolutamente nada.
Soy el primero en saber que no todo se basa en la economia, lo he dicho por activa y por pasiva. Son los otros quienes apostaban a que el proceso que vive Cataluña se arreglaba con "dinero"..., como siempre!. Les hemos repetido que no se trataba solo de eso ni mucho menos,... pero ni caso.
Los gobernantes catalanes, estoy seguro, esconden muchas cosas. Hay corrupción, pero no pondría la mano en el fuego apostando a que son los más corruptos de los "honestos" políticos españoles..., y no solo políticos!
Tenemos enemigos en casa y fuera de ella. Es una batalla en todo el estado y no es exclusivamente un tema catalán, por tanto esta en otro plano, no tiene nada que ver con el tema del hilo aunque le afecta evidentemente, pero no es excusa ni coartada de nada. Es una batalla más..., la consulta es otra.
Saludos