Buenas, mentafresc.
Los hospitales, centros de especialidades... se están vaciando lenta pero inexorablemente de personal y funciones. Las pruebas diagnósticas, pequeñas intervenciones... se derivan en masa hacia los centros privados-concertados mientras los públicos están funcionando al ralentí porque no se les derivan dichas pruebas; durante estos últimos años se están recabando estadísticas de estos centros públicos para justificar la imposibilidad de mantener funcionando centros públicos que apenas tienen caras de trabajo, cuando realmente no se les envía dicho trabajo "a sabiendas".
Cuando se publican las estadísticas se oye el coro de voceros paniaguados justificando una sanidad privada porque es más rápida, eficaz, barata, efectiva... y el atronador aplauso de la cla desde el gallinero.
Por cierto, que la factura de ese hospital privado tan chulo no la paga el ciudadano, hombre; lo paga el estado (pero no el ciudadano...¿?); además todos sabemos que las empresas privadas no están para ganar dinero, sino para dar un servicio público; además contratan personal con mejores condiciones económicas y miman al trabajador, los materiales son siempre de mejor calidad porque sólo piensan en el paciente...
¿Realmente crees que alguien(algunos se lo están llevando muerto?; si es que eres un manipulador, un reaccionario, un antisistema, un...
Las risas vendrán cuando los ciudadanos nos demos cuenta, tarde, de que ya no tenemos apenas sanidad pública, pero, eso sí, sin coste añadido para el contribuyente, ¿eh?.
Saludos externalizados, privatizados, concertados..., pero sin coste para el ciudadano.