Amigo Juan, sin ánimo de discutir.
En esta democracia --aunque sea una mierda de democracia-- todas las Autoridades del Estado (incluso las dos Cámaras del Parlamento) estan sometidas al imperio de la Ley. Y, de momento, la Constitución es la norma que marca el ritmo de todas las Instituciones del Estado, incluidas las CC.AA y a sus respectivas Autoridades (también los Presidentes).
El art. 155.2 de la CE establece que "para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas".
Y el apartado anterior se refiere precisamente al incumplimiento de obligaciones constitucionales o atentar gravemente contra el interés geneal de España. Y, desde mi punto de vista, el desafio de Mas constituye un clarisimo ataque a la soberania nacional.
En otro post me hice el propósito de no volver sobre este tema. Lo intentaré con mayor voluntad.
De todos modos, ¿quién soy yo para hacer especulaciones legales cuando ni siquiera las mentes más preclaras son capaces de solucionar este problema?.
La independencia de Cataluña es un sentimiento que ya tiene varios cientos de años de edad, y desde luego no seré yo quien lo arregle.
Disculpa la discusión, pero el tema es muy interesante tanto desde el punto de vista politico, como social y jurídico. Y la verdad es que este último aspecto del problema me parece interesante. Un cordial saludo y, por supuesto, mi mayor deseo de que, si Cataluña se independiza, al menos tú te quedes en España.