Esto propone Podemos. Como?
Me gustan las alternativas. Me da igual el color. Me entusiasman los cambios y la implantación de mejoras, como a la mayoría me ponen en un estado de euforia donde mi cerebro libera sustancias que me traen un subidón. Pero me molesta que me traten de idiota. Y si no me tratan de idiota es que tienen que hacerselo mirar.
Pregunta y análisis rápido sobre un tweet de hoy de "Podemos Malaga Oeste" explicando que propone podemos:
"Pero...¿que propone podemos?
Subir salario minimo, para aumentar el consumo.
Obligar a las electricas a bajar el precio de la luz.
Obligar a la banca a ofrecer crédito.
Prohibido dedicarse a la política para ganar dinero.
Obligar a los ricos a pagar los impuestos.
Auditoria de la deuda.
Transición a las energías renovables.
Evitar los desahucios.
No subvencionar la educación privada.
Libertad de manifestacion y prensa.
Separación de poderes.
Evitar los despidos masivos en empresas con beneficios.
Ahora pregúntate
¿Quienes son los que no quieren esto?"
Sería mejor pregunta preguntar quien VA A HACER ESO. Tomar a 45.000.000 de personas por estúpidas lo hace el PP y el PSOE sin ayuda. Querer convertirnos en estupidos es escribir eso. Menos mal que confío en que esto solo funciona con las ovejas en rebelión en la granja.
Lo del salario mínimo está más que hablado, y entiendo que aun siendo lo más fácil de colar de todo eso no debería ya de seguir valiendo más que como chiste. Obligar a bajar la luz...que bien suena y que estúpido resulta plantearlo así, "obligar". Idem con lo de la banca, aunque más estúpido si cabe.
Empieza lo bueno con lo d prohibido dedicarse a la política para ganar dinero. Al menos a partir de ahora serán sinceros, se dedican a robarlo directamente. Es más, si el sentido literal es que, como en Roma, los políticos no tengan sueldo, utilizando su lenguaje los pobres podrán mirar como los ricos politiquean, porque de dedicarse a esto nanai, que no hay sueldo. Uuuuy!, pero que bien les va a venir...xD.
Auditoría de la deuda. En eso estoy de acuerdo. Pero no en que la audite el gobierno. Que la auditen 3 profesionales, 2 de fuera y uno de aquí, y que depuren responsabilidades y planteen un plan de pago de la deuda si e sque el natural no se puede cumplir.
Lo de las energías renovables tampoco comentamos, no? se pasan la vida protestando contra los saltos de agua y ahora seguimos erre que erre con el tema. Son tan bonitos los aerogeneradores en el paisaje...
Lo de los desahucios desde luego que hay que evitarlos. Pero cuales? las ejecuciones hipotecarias iniciadas por bancos donde haya riesgo de exclusión en los ejecutados? sí, no? pero eso ya está hecho. Podemos ampliar algo. Pero detener todos los desahucios? el del caradura que vive saltando de alquiler en alquiler porque no tiene nada a su nombre y nunca paga?
Educación privada o concertada? no subvencionamos educación, ok. Subvencionamos cine privado? y teatro privado? y la creación literaria privada? y la creación musical? es la cultura de las 2 velocidades? la educación es cultura?
Libertad de manifestación y prensa con no tocar una de las más modernas constituciones de europa llega.
Separación de poderes idem. A ver si de tanto separar se van a volvr a juntar por los extremos.
Lo de los despidos masivos supongo que se refieren a los eres y a sus beneficios minorando despidos, tema de paro y demás. Supongo que no se refiere a si una empresa en beneficios decide despedir personal por haber perdido un contrato, etc. De todas formas si se refieren a los eres estoy de acuerdo en que hay que ser más exigentes con las empresas. Sobre todo con las que tienen es sus organos directivos y consultivos a funcionarios, ex políticos o políticos. Esas son las empresas que hay que mirar con mucha lupa.
Dios...que rollo he soltado. Pero o lo soltaba o me lo callaba para siempre, y a ver si me va a sentar mal...xD