Acceder

Comparativa política innovación industrial autonómica. Andalucía vs Comunitat Valenciana

5 respuestas
Comparativa política innovación industrial autonómica. Andalucía vs Comunitat Valenciana

Buenas tardes:

Ayer en las páginas económicas del País estaba el Extra "Andalucia: Sectores estratégicos", con un interesante informe sobre políticas de innovación empresarial e industrial de 16 páginas.

Lamentablemente, en mi autonomía, la Comunidad Valenciana, no conozco ningún proyecto de este tipo ni ningún grupo de empresas desarrollado, a parte de los míticos y vacíos de contenido proyectos de ayuda a los sectores tradicionales como el juguete, el mueble, la cerámica, etc, es decir, sectores maduros que no van a poder, pese a algún pequeño repunte o nicho que les quede, sobrevivir mucho en el mercado.

Simplemente envío este mensaje para que, si hay algún proyecto equiparable al Andaluz, me alegraré mucho de saberlo.

Un saludo.

Re: Comparativa política innovación industrial autonómica. Andalucía vs Comunitat Valenciana

No te lamentes tanto que en Andalucia ya andamos por el 20% de paro.

"Tropecientos" años con Chaves no han acabado con este mal en la región, que en la crisis de los 90, nos llevó al 30% de desempleados.

Saludos.

Re: Comparativa política innovación industrial autonómica. Andalucía vs Comunitat Valenciana

Pues aquí, salvo para los que tienen presuntamente trajes gratis, la cosa no va mucho mejor.

Un saludo.

No es por desconfiar pero...
yo enmarcaria ese "extra" en la campaña pro Chaves, que se intenta hacer desde madrid debido a su incursion como ministro y al alza del PP en andalucia(despues de 30 años de no hacer na de na)

esque ultimamente sospecho de todas las casualidades a diestra y siniestra....

Dime de donde eres, quien gobierna y quien escribes y podrás dar la medida de que es realmente lo que ocurre... Ni tan bueno como los medio pro-partido del gobierno ni tan malo como los anti-partido del gobierno...

En Valencia no hay más que ver las noticias del Levante y de Las Provincias para ver quien va contra la Generalitat (pro-PSOE) y quien con la Generalitat (pro-PP) para darnos cuenta que en el término medio de uno y otro está la realidad...

En Valencia tenemos cosas buenas... yo te puedo hablar en Castellón del desastre de la cerámica, porque después de cuadriplicar, si cuadriplicar el paro en 3 años, el sector ya ha dejado de caer y para después de verano se espera el inicio de la recuperación... así lo ven los azulejeros... ¿por qué? por que empiezan a entrar pedidos del sector exterior y porque una vez más reinventan el azulejo y le dan nuevos usos... lo penultimo, fachadas ventiladas, lo último azulejos técnicos para calles y zonas urbanas...

Estimado Champi:
Un muy reciente estudio de Analistas economicos de Anadalucía, concretamente del grupo Unicaja para ser más exacto.......dice que 1 de cada cuatro Anadaluces estara en paro este año....si esto se produce así , la verdad que no le veo ningun tipo de comparación con la Cdad. Valenciana, donde el paro no llega al 13%, es decir ni igual, ni parecido, ni nada, más bien dos mundos absolutamente opuestos, hablamos de trabajo eh???
Saludos

Te puede interesar...
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?
  1. Aranceles, inflación, Bond vigilantes… ¿Cambiará la FED su hoja de ruta?
  2. Trump dispara las bolsas y el optimismo, ¿peligros superados?