Contraataque empresarial al independentismo.
Se acabaron las bromas. El president d'empresaris de Catalunya declara en los medios de comunicación que nunca se pensaban que esto iba en serio, pensaban que habría un acuerdo entre Mas y el gobierno de España. Se aproxima una temporada movidita hasta las elecciones pues se pondrán las pilas para intentar que esto no suceda.
Y aún no ha hablado Isidre Fainé president de "La Caixa". Pienso que tendrá mucho que decir ya que es la entidad financiera catalana con más presencia en territorio Español. Os pensais en una hipotética independencia como lloverían las ordenes de traspaso de depósitos buf, ya estará preparando su discurso para cuando la cosa se ponga peor.
Estan hablando unos, otros pero cuendo hable el dinero, se acabaron las bromas.
Yo creo que es cierto que a todos las noticis nos dejan cada vez más pasmados porque a ver, yo pago mis impuestos, yo pago mis multas, cumplo la ley, pero claro ahora un gobierno de la Generalitat que ha jurado obediencia a las instituciones y a cumplir la ley está diciendo que se lo pasa todo por el forro, esto no se ha visto en ningún país civilizado. Es evidente que a todos nos haya pillado de sopetón. Nadie se piensa que nada menos que una comunidad autónoma un día va a decir...haremos lo que nos de la gana y no cumpliremos las leyes que hemos jurado. Pues que quereis que os diga. Esto en cualquier país es alta traición al Estado. Me gustaría ver la reacción de paises europeos e interncionales en esta situación.
Todo apunta a que el independentismo está perdiendo fuelle y cuando los empresarios y banqueros empiecen a movilizarse la cosa irá cambiando.
Creo que aproximadamente la mitad de los que vivimos en cataluña podemos estar tranquilos. Seguiremos siendo españoles por mucho que se empeñen otros en que seamos extranjeros.