Re: Independencia o no de Cataluña-País Vasco; responsabilidad en la decisión de los ciudadanos
Poco, creo yo, que importara si los que votan los hacen con responsabilidad o no, si los llamados a votar no son todos los que tienen que votar.
El "quienes" es una cuestion previa sin cuya solucion no ha lugar el plantearse lo siguiente.Sea lo que sea lo siguiente
Obviamente esta cuestion previa si esta resuelta para lo que son unas elecciones autonomicas de las que podra salir un parlamento proclive a la independencia o no.
Y tambien obviamente una cosa es elegir un parlamento proclive a la independencia,o no, que eso si es responsabilidad exclusiva de los catalanes y otra elegir independencia o no.
Por lo que, para lo que realmente puede cambiar el destino de España, que no es una eleccion al Parlamento de una comunidad autonoma, y para lo que, como bien dices, se han abierto tantos hilos, para eso, para eso, sigue estando en
pie la cuestion previa. Previa a cualquier llamamiento a la responsabilidad, y previa a cualquier consideracion sobre el asunto que hagas. Y esa cuestion como ya he dicho, es "quienes".
Yo, si entro en la cuestion previa.Y mi posicion en ese asunto ya la he dejado clara.De la misma manera que otros foreros han dejado tambien clara la suya.
Y te adelanto que si repasas las posiciones de los foreros que se ha expresado en el hilo y en los demas.,todos coincidimos en que los ciudadanos tienen que posicionarse, en que tiene que decidirse, en que hay actuar con responsabilidad......
Donde ya no estamos de acuerdo donde nuestras posiciones se enfrentan..........¡ay, es en la cuestion previa¡.Es en el "quienes" deben decidir sobre este espinoso tema.
Ya ves donde esta el meollo de la cuestion.
Das tu opinion sobre aquello en lo que todos estamos de acuerdo.Pero no entras a opinar sobre lo que nos separa..........es tu eleccion,respetable como todas.
Un saludo, previo.