Independencia o no de Cataluña-País Vasco; responsabilidad en la decisión de los ciudadanos
Buenas a todos.
Sé que hay muchos hilos sobre la secesión de territorios de España, pero en este caso no deseo abrir debate político sobre la conveniencia o no de dicha circunstancia, sobre razones políticas-económicas.identitarias-desafección... para logar la secesión; deseo plantear la polémica girando el foco que apunta a los políticos y sus razones y enfocándolo hacia los ciudadanos.
Los ciudadanos han llegado posiblemente al punto crítico en el que deben decidir y tomar partido claramente sobre la opción que desean o estiman más apropiada: secesión o no; no caben medias tintas, no vale un "quizás", un "ya veremos", un "mañana se verá"...
Artíulo interesante para abrir boca:
"Comprender a los que callan"
http://elpais.com/elpais/2015/08/26/opinion/1440581222_504158.html
Cada vez que escucho expresiones como "mayoría silenciosa" me resulta complicado comprender a los que desean obener algo y no luchan y se esfuerzan por conseguirlo, esperando que ogtros lo hagan, o que Dios proveerá, o que se arregle solito.
En los últimos post de estos días estoy haciendo hincapié en el ejercicio de la propia responsabilidad de cada acción u omisióm, opinión o desentendimiento; vamos que hay ser responsable "de pensamikento, palabra, obra u omisión". Realmednte comprendo poco a los que callan, porque quien calla ogtorga, quien calla, no opina, quien calla no existe, quien calla no piensa (y si lo hace no lo parece), quien calla da la razón al que habla.
Exijo también la misma responsabilidad a todos los que defienden la secesión y vayan a votar por ella, pues si después se sienten defraudados con sus posibles consecuencias negativas o indeseables, deberían haber meditado mejor su decisión.
No estoy de acuerdo con la secesión,creo que ya lo he expresado, pero si algo hay que aplaudir a quienes la defienden es su vehemencia y perseverancia en respàldar sus convicciones, haciéndose oir por acá, allá y acullá; en cristiano, que el que no llora no mama.
Como paradigma antitético nos encontramos a gran parte de esa "mayoría" silenciosa" viendo pasar el tren de la vida sin pestañear y callados como muertos, por lo que si realmente se llega finalmente a la independecia y no están de acuerdo con ella, por mi parte han perdido todo derecho a protestar o exigir responsabilidades poir la dejación de ka suya propia al tomar partido claramente y expresarlo en público, defendiendo sus conviciones y anhelos
No sólo por la independencia, exijo a los ciudadanos RESPONSABILIDAD en cada decisión u omisiones, pues todas y cada una ded ellas tienen unas consecuencias que hay que conocer, meditar y finalmente asumir. Para ello no se puede ser un haragán intelectual o externalizar el propio pensamiento y discernimiento; hay que estrujarse las meninges (aunque a muchos les duela) y comprender lo que nos dicen otros (también para ésto habría que repartir diccionarios),
Saludos responsabilizándose de los propios actos y omisiones.