Acceder

La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

25 respuestas
La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago
La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago
Página
2 / 2
#16

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Mejor mira lo que votáis vosotros que me parece que no sois ejemplo para nadie. Y me remito a tus propias palabras.
Por cierto, no te aclaras ni con nuestros votos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

¿No me dirás que te cobran por llamar al 010? ¿que mal anda la cosa?. Aquí nos sale totalmente gratis. Tiene que ser que se lo cargan a otros.

#18

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

La Generalidad boicotea a la Guardia Civil en los rescates marítimos y de montaña

El teléfono de emergencias 112 desvía todas las llamadas a los Mossos, que han llegado a intervenir sin competencias e incluso fuera de Cataluña.

PABLO PLANAS 2016-03-27

« El último caso se ha producido con motivo del hallazgo de un obús de la Guerra Civil en unas obras en Cervera (Lérida) y que los Mossos decidieron detonar sin avisar a los Tedax de la Guardia Civil. Tras la explosión, que obligó a confinar a más de doscientas personas, la consejería de Interior se vanaglorió de la actuación de sus agentes en las redes sociales. Este el último caso de una larga lista de incidentes que arranca en el verano de 2013. El 23 de junio de ese año dos personas quedaron aisladas en un acantilado tras caer al mar en Cala Montgó. El salvamento corrió a cargo de los agentes autonómicos a pesar de que el salvamento marítimo no sólo es una de las especialidades de la Guardia Civil sino una competencia exclusiva.

Pocas semanas después, el 18 de agosto, un ciudadano avisó al 112 de que unos individuos disparaban escopetas de caza cerca de unos edificios de Gavá, en Barcelona. La llamada se produjo a las 09:23. La telefonista del 112 le dijo que daba parte inmediatamente. Dado que ningún policía acudía al lugar, el ciudadano volvió a insistir. En el 112 se le informa de que los Mossos ya han sido avisados pero que no hay ninguna patrulla disponible en ese momento. Minutos después, el alarmado ciudadano vuelve a llamar para solicitar el teléfono del Seprona de la Guardia Civil y la telefonista le responde que no se lo da y se niega a identificarse. »

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-27/la-generalidad-boicotea-a-la-guardia-civil-en-los-rescates-maritimos-y-de-montana-1276570637/

#19

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

ARTÍCULO 132. EMERGENCIAS Y PROTECCIÓN CIVIL

Corresponde a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de protección civil, que incluye, en todo caso, la regulación, la planificación y ejecución de medidas relativas a las emergencias y la seguridad civil, así como la dirección y coordinación de los servicios de protección civil, que incluyen los servicios de prevención y extinción de incendios, sin perjuicio de las facultades en esta materia de los gobiernos locales, respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de sus competencias en materia de seguridad pública.
La Generalitat, en los casos relativos a emergencias y protección civil de alcance superior en Cataluña, debe promover mecanismos de colaboración con otras Comunidades Autónomas y con el Estado.
Corresponde a la Generalitat la competencia ejecutiva en materia de salvamento marítimo en los términos que determine la legislación del Estado.
La Generalitat participa en la ejecución en materia de seguridad nuclear en los términos que se acuerden en los convenios suscritos al efecto y, en su caso, en las leyes.

#20

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Vaya tontería de artículo y de planteamientos...vamos que lo único que te falta decir es que incluso estos de la Generalitat matan a muchas personas... porque no quieren la ayuda de nadie.

Que la GC tiene competencias exclusivas en salvamento marítimo ya es para troncharse de risa. Que pasa... que tú te crees que son los mossos son los que tienen que acudir a un rescate en unos acantilados no? No tenemos a bomberos...ni helicópteros de recate en Catalunya...no...no para rescatar a dos personas de unos acantilados...según los de libertad digital...lo mejor es que acuda una embarcación de la guardia civil...al rescate...y precisamente en unos acantilados...jojojojo...vaya tela paquito...

#21

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Un apunte Jaumes...

Independientemente de que la Generalitat tenga competencias o no... en salvamento marítimo...en todo aquello relacionado con buques y ante una emergencia marítima nadie llama al 112 ni a ningún número telefónico porque primero de todo en el mar no hay cobertura telefónica. Se suele utilizar la emisora de radio canales 16 VHF y canal 2.182,5 OM

Las emergencias marítimas son de ámbito internacional y la coordinación no la tiene la GC como nos dice Paco...ni tampoco las ejerce a día de hoy los mossos...la tiene exclusivamente "Salvamento Marítimo"

#22

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Me parece una pérdida de tiempo responder con argumentos a las prédicas de semejante "medio de incomunicación".

P.D. No sé en qué piensan en la Sexta llevando a sus debates a un pretendido periodista de ese "medio" que, al día siguiente, aparece a pie de calle haciéndole la ola a la "mamma de la corrupción".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Np veo ironía en referirse a lo llamativo de poner un número de teléfono de pago en caso de una emergencia y lleva razón esta que diga que Cataluña no mueve una hoja gratis.

Respecto al reparto fiscal supongo que estamos en un país solidario, donde conviven zonas mas privilegiadas con otras mas abandonadas y los beneficios deberían llegar a todos los ciudadanos por igual.

Respecto al tema familiar, debe ser del conocimiento general pero yo solo se lo que han publicado los medios.

Saludos cordiales

#24

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

O.K. Lo peor es que nos arrastran a todos.

#25

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Aclaro y acabo...

Es lógico dada la urgencia, poner un medio de comunicación rapidamente, y si es necesario de pago, para cambiarlo enseguida que esté habilitado (se tardó tanto como dos horas), por uno gratis. Es Ruín criticar este hecho y acusar por ello que se utiliza la tragedia para recaudar algunos euros..., porque la pela es la pela y como son catalanes..., ya se entiende.
El reparto fiscal nadie, absolutamente nadie, ni los más radicales, lo han criticado. Todos están de acuerdo en que tiene que existir una ayuda de las zonas más ricas a las más pobres. Se critica la cantidad y el retorno existente.
El tema familiar (los Pujol) se utiliza como coartada infantil para "probar" que no existe tal "expolio fiscal", sino que es consecuencia de las actividades delictivas de esa familia. Eso es una tergiversación de los hechos que no se aguanta por ningún lado, una cosa es una cosa y la otra, otra (parezco Rajoy). Conviven ambos hechos sin relación de uno con el otro y a pesar de ello se intentan unir y excusar el uno por el otro.

Tú lo has hecho y eso no aparece como noticia en los medios, aunque sí en algunos artículos de opinión, evidentemente malintencionados.

Saludos

#26

Re: La Generalita puso a disposición de los familiares del autocar siniestrado un teléfono de pago

Por fin leo un comentario argumentado.
P.D. Todavía no nos ha explicado ese "medio" por qué dice "teléfono para los familiares", ¿acaso no podía llamar el resto de la humanidad? En los twits reproducidos nada se dice de familiares ¡Viva la información manipulada!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  3. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  3. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición