Acceder

El concierto que el PP quiso vetar

15 respuestas
Página
1 / 2

Me extraña que nadie haya hablado sobre el concierto que el PP quiso vetar. Se trataba de un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Sevilla... Con base republicana y con la colaboración del fabuloso grupo Los chikos del maiz. Y es que estos del PP no aguantan ni una patá en los güevos. Todo porque el grupo tiene letras con ideas propias del tipo...
¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco.
o
Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista.
En fin... ¡Basta ya de intolerancia hombre! El concierto era para que la juventud se entretenga.

Re: El concierto que el PP quiso vetar

Y esto, no es apología del terrorismo? por que con esas letras, no creo que sean para educar

¡En toda regla!

Supongo que estas letras a los funcionarios de prisiones les tiene que hacer mucha gracia.

Un "poco" de humor negro... nada más.

Tambien dicen cosas como:

"Respecto a ETA hemos manifestado siempre nuestra condena, de hecho en una entrevista, acusamos a la organización de forma rotunda y clara tras el atentado contra el concejal Isaías Carrasco"

"la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho es un hecho científico y objetivo y a nosotros nos repulsa por ser inmoral."

"Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda"

"Resulta que nosotros somos estudiantes de comunicación y periodismo (casualidades de la vida) y según nuestros profesores ustedes han cometido todos y cada uno de los errores y abusos que puede cometer un periodista; tergiversación, manipulación, nulo contraste de fuentes e informaciones…" refiriendose a ABC y LA Razon

"Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad, ¿condenan de la misma forma 40 años de Franquismo? Ya sabemos la respuesta, el señor Mayor Oreja nos dio una lección de derechos humanos al negarse en rotundo a condenarlo, lo mismo que el Partido Popular en el Parlamento Europeo, qué vergüenza. Claro que no condenar el franquismo no es delito, a diferencia de no condenar los atentados de ETA que sí lo es."

Es normal que a los del PP no les haga mucha gracia, pero de ahí a criminalizarlos me parece exagerado.

SAludos

Yo condeno los crímenes de ETA, y los del Franquismo y los del bando republicano.

A mí no me me parece humor negro mofarse de una persona como Ortega Lara.

Pues yo sí creo que es apología del terrorismo y hay que llevar inmediatamente a Los chikos del Maíz ante la sala del 61 del Supremo para que los ilegalicen .

Sinceramente, creo que eso de la libertad de expresión, no lo hemos aprendido bien en clase y sobre todo los periodistas.
Hoy en día se están imputando una serie de delitos a personas que con posterioridad salen inmunes, pero a los que se les ha hecho un daño irreparable en su profesión o en su vida personal (me refiero a politicos, empresarios y/o artistas). Y despues no pasa nada. Ver los programas de corazón por ejemplo.
Hoy en día se está dejando decir ciertas (demasiadas) cosas a determinada gente, sin que la justicia actue, y ahora si me refiero a estos chavales y a otros muchos que llaman asesino a un Ex-Presidente o al Rey.
Todos (y digo todos) nos creemos mas democartas que los de enfrente y nos consideramos con el derecho a criticar (y hasta aqui de acuerdo), pero llegando en algunos casos a IMPUTAR (y ahí no puedo estar de acuerdo), sin que exista responsabilidad alguna por parte de nadie.

Los periodistas y politicos tienen gran parte de culpa y creo que se debería regular un poco más estas profesiones.

Bienvenido Paraiso, desde los carnavales ya pensaba, que no volvías, se te echaba de menos.
Me parece que lo de Paraíso, tiene algo de ironía, por lo que creo conocer, que es su estilo literario o en el foro.
La libertad de expresión es un derecho fundamental, que tiene sus límites en el derecho al honor, intimidad y propia imagen, también fundamental.
Hay doctrina del Tribunal Constitucional que aclara que en el caso de personas públicas,que se publicitan y obtienen por su voluntad relevancia pública, el derecho de la libertad de expresión, prima en este caso, cuando se habla de aspectos públicos y de relevancia para el resto, en el derecho de información.
No voy a entrar, en la letras que considero desafortunadas, pero que su prohibición, como la del alcohol,(en la ley seca americana se consumió por el morbo de romper la prohibición) podría producir que sea peor el remedio , que la enfermedad, en una sociedad libre.
Las emociones pueden ser agradables o desagradables, no prejuzguemos antes o demos una interpretación que no deja que cada uno piense lo que quiera...
En el periódico Egunkaria se han cometido fallos, que sólo refuerzan el papel victimista, a los que los verdugos nos tienen acostumbrados, para manipular a los de fácil sugestionabilidad como los jóvenes.
Ortega Lara ha sido un héroe de la resistencia y así se le da publicidad, pero el respeto se ganará con el tiempo, no con la represión, la maduración de la conciencia en una sociedad libre, debe surgir del propio individuo, no puede imponerse desde fuera, sin que el individuo se haga partícipe y responsable de sus propias reflexiones y pensamientos sobre lo que le rodea.
Si la sociedad siempre es la responsable de que corrija o no los comportamientos indeseados, el individuo nunca se sentirá responsable, ni se le podrá imputar culpabilidad delictual por ello, sino tuvo nunca la posibilidad y la libertad de decidir.
Somos muy diferentes a ellos, porque para nosotros, el fin no justifica los medios.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición