Re: Pánico en Wall Street : NYSE cae un 8% ¡Y ZP sigue sin hacer nada!
Cuando se habla de economía en general, se habla de economía privada de las grandes empresas, que son las que mueven la economía en general.
Las pequeñas empresas son de subsistencia y sólo se miran a sí mismas, sin importarles realmente y profundamente el entorno en el que están, porque no son responsables de ello.
Por ello en España hay 2 patronales...
Contabilidad, know-how, trabajadores, clientes, el derecho empresarial es tan extenso que muchos pretenden resumirlo "chusqueramente" y ser expertos de todo, sin ESPECIALIZARSE.
Que en España interesa hablar de que el modelo español es como el chino de bajos salarios y baja calidad y es un gran problema que hay que cambiar, porque nuestra industria es de consumo de maquinaria que fabrica Alemania y de la que dependemos tecnológicamente, sino la creamos nosotros.Esto no es la preocupación para el que no usa ninguna maquinaria y ya se acepta en España el fracaso.
Hay una diferencia entre Mi mundo y El mundo, lo subjetivo de como se ven las cosas y de como son realmente y esto hay demasiados que en España no ven la diferencia y por eso son fácilmente manipulables en "su" mundo.
Yo que invierto en Bolsa y me ESPECIALIZO, no quiero saber de TODO y abarcar TODO ("sabedor de todo, maestro de nada")no me considero GRAN empresario, aunque tenga la propiedad de una GRAN empresa, soy realista y cuando tengo un bien como la vivienda, como muchas pequeñas empresas, cuando debo casi todo por hipoteca, no me engaño y yo digo que el piso es del banco, pero en las pequeñas empresas prefieren seguir engañandose y creerse el centro del universo y de la economía...
Los foros para mí es ocio, para otros parece trabajo que debiera ser remunerado, porque saben de todo, son eficaces en TODO y lo único que tienen es narcisismo y ego para presumir y vender algo, de lo que ni ellos están convencidos...
Un saludo