Re: La demagogia de la izquierda política
Amigo Jurgen, en tu link quedan patentes los propósitos de los grupos de control. Ningún organismo internacional --político o financiero-- está capacitado hoy no ya para luchar sino tan siquiera contrarrestar las maniobras diseñadas por semejantes cerebros. Originados los problemas a nivel global --como por ejemplo la crisis actual-- se preocupan de diseñar cuidadosamente su evolución, sus posibles contrapropuestas, los posibles opositores políticos o financieros y, en general, todas aquellas circunstancias que pudieran poner en peligro su plan.
Conseguido su propósito, vuelven a dejar libre la cadena con la que sujetaban al león para que pueda seguir cazando y sobreviviendo. Si les conviene, vuelven a meter el león en la jaula para culminar ese primer propósito o continuar con otro nuevo, con el que finalmente aumentarán su poder y su riqueza.
La riqueza es solo suya. Y ellos la distribuyen a su antojo según les convenga en cada momento. No entienden de PIB, de inflación, de bolsa de valores. Nada de eso les importa. El dinero --como muy bien saben los que entienden de economía-- "no existe"; nosotros manejamos transacciones, manejamos tarjetas y un poco de calderilla para tomar café. Ellos manejan los hilos. El dinero de verdad está unicamente en sus manos.
Por eso discrepo con el último párrafo del link en el que parece indicar que, habiendo aprendido la lección de la recesión del 29, todo esto podría haberse evitado.
Amigo Jurgen, nadie puede evitar el desastre cuando los dioses terrenales se proponen un diluvio universal