Esto viene a demostrar que en los hemiciclos, lo único importante para ellos es que nuestro voto se trasvase de uno a otro, pero que se haga, para perpetuarlos en sus despreocupados cargos.
En el periodismo de salón, es fácil encontrar argumentos que demuestren, que verlos en los bares y cafeterías cerca del Congreso charlando amigablemente, te da que pensar, que son muy consensúales y corporativizados entre ellos y de mentes abiertas o que nos toman el pelo cuando se suben a la tribuna de oradores.Con esto segundo me parece más lógico y creíble después de ver esta deplorable toma de decisiones.
La verdad, como dices la enseñanza si es la base de una nación para que el día de mañana, tengamos un estado en progreso y no progresista y una población con criterio propio y no aman zurrado por unos dirigentes que tratan a sus electorados como un rebaño numerado y etiquetado.
Pedir una calidad de enseñanza es el único mecanismo de defensa que le queda a un pueblo, para ser libre e independiente.
Es el único patrimonio que no nos deben robar los políticos, en ellos tenemos la fuerza de su debilidad bajo mi punto de vista debería ser además gratuita para el que no pueda pagarla, porque precisamente todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad y el dinero no debería ser un obstáculo para elevar la calidad y el nivel de vida de una país independientemente de la región en que vivas o en la situación en que te encuentres.
Mientras se crean ministerios inservibles, castrados por ellos mismos viendo su inutilidad, gestores inútiles, personal de confianza de más.Todo pagado con dinero público mientras menguan en los gastos educativos.
Cuando veo el congreso de sus señorías (por cierto en numero reducido), todos apoltronados y recolocados en sus asientos bromeando, mientras abajo (como siempre) unos ciudadanos están trabajando taquimecanografiando, asistiendo y traduciendo, veo ese paralelismo de indiferencia hacia el resto de la población que les ha votado y que les tendríamos que haber BOTADO.
A menudo me pregunto si nuestro voto sirve para algo más que para consumir cantidades desmesuradas de papel no reciclado y ríos de tinta de contenidos tan simples y estériles, como sus argumentos.
Saludos Rafa