Re: Imv- PP - Ingreso mínimo vital
Mi impresión es que hasta ahora el imv ha sido tratado como una prestación social y no laboral y si se produjese el cambio de gobierno,desaparecerá el ministerio de seguridad social,que era el que se encargaba del imv y se integrará en el de trabajo,y los beneficiarios del imv empezarán a tener que cumplir requisitos como ese de los itinerarios para la inclusión laboral,en definitiva tratarán la ayuda como algo laboral para integrar a estas personas en el mercado laboral.
Mis dudas:
Tendrás que apuntarte voluntariamente a esos itinerarios?
Cuando empezarán?
Hay suficientes orientadores laborales para atender a tantas personas que perciben la ayuda?
Se centrarán en algún colectivo a la hora de seleccionar a las personas a las que se realice esos itinerarios?
La verdad,no sé cómo se llevaría a cabo,entre otras cosas por que aún no ha habido cambio de gobierno,ni sabemos si lo habrá.
Pero seguir esos itinerarios no significa perder la prestación,al contrario,eso sí,habrá más control y requisitos para seguir cobrando,pero en todo caso se cumplen y ya está.
Mis dudas:
Tendrás que apuntarte voluntariamente a esos itinerarios?
Cuando empezarán?
Hay suficientes orientadores laborales para atender a tantas personas que perciben la ayuda?
Se centrarán en algún colectivo a la hora de seleccionar a las personas a las que se realice esos itinerarios?
La verdad,no sé cómo se llevaría a cabo,entre otras cosas por que aún no ha habido cambio de gobierno,ni sabemos si lo habrá.
Pero seguir esos itinerarios no significa perder la prestación,al contrario,eso sí,habrá más control y requisitos para seguir cobrando,pero en todo caso se cumplen y ya está.