Sábado, paseando por las cercanías del museo Guggenheim, me para un señor y me hace alguna pregunta sobre la zona. Por el acento le digo si es de Argentina, me dice que no, cerquita, uruguayo...después de informarle le digo que estos días son de tragedia en su pais, me sorprende cuando me dice que estamos equivocados, que sobre la persona que refiero desconocemos la verdad, que en su día fue un terrorista y alguna intervención tuvo en la muerte de algún policía....le digo que sí, pudo intervenir.....le digo que había que ver la coyuntura o situación del país, que si hay una dictadura el pueblo tiene que defenderse de alguna forma, me contesta diciendo que la violencia nunca es justificable.....le contesto que estoy de acuerdo, salvo excepciones......que cuando hay dictadores que asesinan a todo lo que se mueve en su contra, cuando les suben a los aviones y los lanzan al mar.......como nos defendemos?
Sin duda, y sin llegar a estar de acuerdo, nos despedimos, puede ser que este señor, de algo mas de 60 años haya sido policía o militar en Uruguay. Le dije que el 98% de la gente opina que fue un gran hombre. Hay excepciones.