Acceder

Homenaje a un gran hombre

4 respuestas

Ayer nos dejó un gran hombre. JOSÉ MÚJICA.

Sirva esto para homenajearlo y reconocer que su vida e ideas han servido y debe servir en un futuro a todos nosotros.

Luchó por la libertad, excesivamente coherente con su vida y pensamiento.

Todo un ejemplo.
Gracias Pepe!!!!!!!!

Re: Homenaje a un gran hombre

Sábado, paseando por las cercanías del museo Guggenheim, me para un señor y me hace alguna pregunta sobre la zona. Por el acento le digo si es de Argentina, me dice que no, cerquita, uruguayo...después de informarle le digo que estos días son de tragedia en su pais, me sorprende cuando me dice que estamos equivocados,  que sobre la persona que refiero desconocemos la verdad, que en su día fue un terrorista y alguna intervención tuvo en la muerte de algún policía....le digo que sí, pudo intervenir.....le digo que había que ver la coyuntura o situación del país, que si hay una dictadura  el pueblo tiene que defenderse de alguna forma, me contesta diciendo que la violencia nunca es justificable.....le contesto que estoy de acuerdo, salvo excepciones......que cuando hay dictadores que asesinan a todo lo que se mueve en su contra, cuando les suben a los aviones y los lanzan al mar.......como nos defendemos?

Sin duda, y sin llegar a estar de acuerdo, nos despedimos, puede ser que este señor, de algo mas de 60 años haya sido policía o militar en Uruguay. Le dije que el 98% de la gente opina que fue un gran hombre. Hay excepciones.

Los archivos del terror no se refieren a Mujica sino al criminal Stroessner.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No creo, fue Bordaberry, Stroessner creo que fue de Paraguay.

No obstante, en Uruguay se inició la dictadura en 1972, los Tupamaros empezaron a actuar en la década de los 60, que,  gobernaba un partido "democrático"....ocurre que el sistema capitalista abocaba a los humildes, el pueblo, a la pobreza y miseria....de ahí partió el grupo Tupamaro, que perpetraba atracos para repartir el botín entre esa gente humilde. Sí cometió asesinatos, de confidentes o cuando se veían en la necesidad de su huida.....pero no está probado que Pepe Mújica haya matado a nadie, quizás compusiera el grupo que en alguna ocasión se produjeran muertes. Yo no he visto en ninguna parte que él disparara a nadie con resultado de muerte. Y a partir de 1972 se produjo en Uruguay un golpe de estado, con varias desapariciones de gente opositora al régimen..y posteriormente se produjo la llamada Operación Cóndor, donde casi todos los países sudamericanos y dirigidos por EE.UU...Kissinger instauraron el terror, con el resultado que todos sabemos.

Ante una dictadura el pueblo tiene derecho a defenderse. Eso es lo que hizo Pepe Mújica.

Llevas razón, Stroessner fue de Paraguay.
En Uruguay fueron otros. El caso es que los dictadores más sanguinarios, como tienen a su disposición las instituciones del estado, además se apropian del relato y declaran terroristas a todos sus adversarios.
No hay más que leer los Evangelios para comprender que esto sucede desde hace más de 2.000 años. A ver lo que era Jesucristo para las autoridades del momento.
Así que no nos deben confundir quienes califiquen  a Mujica de terrorista. Viniendo de quienes viene,  ese calificativo le honra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.