Acceder

¿Se os ocurre alguna medida de protesta contra la clase política?

21 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Se os ocurre alguna medida de protesta contra la clase política?

No se puede votar en blanco.
El voto en blanco significa que estas de acuerdo con el resultado final, es decir que te da lo mismo quien gane y estas de acuerdo con lo que elija la mayoría.

Los votos en blanco o nulo se reparten entre todos los partidos que han llegado al limite de votos, con lo cual favorece al vencedor y perjudica a la minoría que no puede llegar al limite de representación.

La abstención o no votar tampoco sirve para nada ya que los demás si que votan por lo tanto que tu votes o no votes no afecta al resultado final, y si resulta que no se llega a la cantidad suficiente de votantes pues se repiten las votaciones una y otra vez hasta que se llegue. Por lo tanto tambien estas de acuerdo con el resultdo final. ¿Que gracioso verdad?

Así que tanto el voto en blanco o nulo como la abstención no sirven para nada en el caso de que quieras cambiar algo.
La única posibilidad es votar a otro partido político eso si que les molestaría.

saludos

Pues parece que los haitianos nos han dado la solución a nuestro problema

El cantante Martelly gana las elecciones presidenciales en Haití

El artista Michel Martelly ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití, según los resultados anunciados este lunes por el Consejo Electoral Provisional. Martelly ha logrado la victoria con el 67,57% de los votos, frente al 31,74% alcanzado por su oponente, la exprimera dama Mirlande Manigat.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/cantante/Martelly/gana/elecciones/presidenciales/Haiti/elpepuint/20110404elpepuint_23/Tes

Aqui el nuevo presidente de Haiti, pues suena bien

http://www.youtube.com/watch?v=6XlDq7701s0&feature=player_embedded#at=62

Ya tenemos la solución, Manolo Escobar para presidente. QUE VIIIIIIIIVA ESPAÑA

Amigo Ankaser una vez más leo tu intervención y me doy cuenta que aciertas de pleno, y para corroborar tus palabras ahí va una de corruptelas de todos los colores.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Saludos.

A este link del "corruptódromo" te dí respuesta en el hilo relativo al enjuiciamiento de la corrupción en la Comunidad Valenciana. Mi respuesta era la siguiente:

Amigo Dondinero, ¿cuántos miles de millones de euros puede suponer la corrupción de nuestros políticos?. No espero que me lo digas, ni siquiera espero que lo puedas calcular. Pero eso lo que significa es que --como tú mismo dices en tu post-- no habría cárceles en España para meter a tanto sinverguenza. Y mi pregunta final es la misma que todos los foreros nos venimos haciendo hace tiempo: ¿cómo coño podemos arreglar ésto?.

Como puedes ver, poco más puedo añadir, excepto que me gustaría ver en la cárcel a todos aquellos que se han atrevido a esconder dinero público en sus bosillos. Pero, como suele decirse, no caerá esa breva. Saludos

Tienes razón, quizá lo más razonable fuera votar algún partido no mayoritario o incluso de nueva formación. Pero si no votas, no reciben el dinerillo que le orrespondería por ese voto. Y eso sí duele a los partidos. Que conste que yo pienso votar.
Aún así, quizá lo mejor fuera --como tú dices-- votar cualquier otra opción que no sea ni PSOE ni PP.
Lo que yo me pregunto muchas veces es lo siguiente: si el PSOE está gestionando inadecuadamente la crisis, si el gobierno dicta leyes impopulares, si se incrementa el paro, si cada dia hay más pobres en este país, si existe tanta corrupción,...etc., en el supuesto que ganara las Elecciones el PP, ¿dará por buenas todas las decisiones tomadas por el PSOE durante los ocho años de gobierno o, por el contrario, eliminará todo aquello que ha resultado perjudicial para el bienestar de los ciudadanos?.
A mí no me sirve de nada que en el Parlamento parloteen unos y otros, critiquen todo lo que estan haciendo mal y después se aplaudan sus gracietas. Sinceramente, creo que todo seguirá igual, no rebajarán la luz, no habrá créditos, no disminuirán el IVA ni ningún otro impuesto porque son ingresos para el Estado...etc. El paro no tendrá solución, muchos seguirán buscando comida en los contenedores de basura, a los pobres trabajadores seguirán embargándoles su vivienda y los bancos seguirán recibiendo sus inyecciones.
Mi confianza sería mayor si me asegurasen que lo que uno hizo mal, el otro lo va a quitar para hacerlo de otra manera. Entiendo que lo que está mal hecho, hay que deshacerlo y volver a hacerlo de nuevo. Pero eso, que yo sepa, no lo dice ningún político. Saludos

Amigo Ankaser,interesantes son las preguntas que planteas, pero a pesar de nuestra sorpresa al ver la cantidad de casos de corrupción que hay por todo el páis, debemos de pensar que habrá muchos más casos que no sabemos y que no sabremos nunca, con lo cual creo que estamos asistiendo al saqueo del páis en vivo y en directo.
¿Como podemos arreglar esto? Dificil cuestión para la cual no tengo conocimientos suficientes, pero como ciudadano de a pie, si podría aportar unas cuantas pinceladas:
-Separar de manera efectiva el poder ejecutivo del judicial, los jueces de los distintos estamentos son elegidos por jueces, y no por politicos.
- Que la justicia sea igual para el poderoso que para el débil (en otras palabras que la justicia sea justa).
-Que la persona que se demuestre ha estado implicada en un solo caso de corrupción de cualquier naturaleza, quede inhabilitada de por vida para ejercer cargo publico alguno, además de responder con su patrimonio o la cárcel conforme a su delito.
-Las cúpulas de los partidos también tendrán su parte de responsabilidad por poner al frente de cargos publicos a personas sin haber pasado ¨la prueba del nueve
-Que la democracia sea eso, DEMOCRACIA, y las listas sean abiertas, con el fin de que los ciudadanos podamos elegir a las personas que nos representen en cada una de las áreas y no a los partidos que luego hacen lo que les dá la gana.
- Tener una fiscalía potente e independiente que sepa moverse para desenmascarar los casos de corrupción.

Como ves son unas pocas medidas, con las cuales no creo que acabasemos con la corrupción, pero por lo menos sería un buen comienzo.
Lo malo es que nada de esto sucederá, ya que los mismos que debieran de poner en marcha estas leyes u otras que vayan encaminadas a hacer cada vez más dificil el corromperse, son los que están saqueando el páis, por tanto como se suele decir no van a tirar piedras contra su tejado.
Con lo cual solo nos queda expresar nuestra disconformidad, y que por lo menos sepan que todavía quedan personas a las cuales no les van a callar facilmente.

Saludos.

Amigo Temperan, te decía en mi post 5, a modo de conclusión, que la solución estaba en la Ley, que ésta era cosa de los políticos y que ellos no tenían ningún interés en eliminar la corrupción de este país.
No dejo de pensar en la posible solución y sigo pensando que la Ley pudiera serlo; aunque no albergo esperanzas. Sin embargo existen otras alternativas como pueden ser la Policía, los Jueces, Fiscales...etc. Pero debo reconocer también que estas Instituciones del propio Estado no constituyen suficiente garantía para los ciudadanos porque todas ellas estan bastante politizadas y que, además, en no pocos casos se trata de estómagos agradecidos.
Creo que hoy por hoy la única alternativa válida la constituyen los medios de comunicación. Son los únicos capaces de sacar a relucir las sucias maniobras y corruptelas de los políticos. Es verdad que algunos o muchos de ellos inclinan la balanza hacia su propio costado. Pero también tengo que reconocer que, una vez salta la noticia en el medio de comunicación, los ciudadanos no dejan de darle vueltas al asunto. Y en no pocas ocasiones adquiere tal relevancia que las Autoridades no tienen otro remedio que actuar al respecto.
Quizá lo que necesitemos en este país, como primer paso, sea una prensa lo suficietemente preparada, libre y honesta que sea sentida como una espada de Damocles por las cabezas de nuestros dirigentes.

Yo te aconsejo que veas este video que te aclarara muchas cosas.
Vamos que se lo recomiendo a todo el mundo

REPUBLICA vs DEMOCRACIA / Democracia sinónimo de Injusticia
http://www.youtube.com/watch?v=diS3w_Uaprc

Te puede interesar...
  1. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
  2. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  1. Huellas técnicas de largo plazo. ¿Salvará Nvidia al mercado?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición