A ver, en esa "propuesta", no se cómo llamarlo, no meto a las pymes, solo las grandes corporaciones empresariales mundiales, todas esas que se reúnen en la cumbre de Davos para pegar un rapapolvo a los políticos y forzarlos para llevar a cabo las políticas económicas, fiscales y laborales que a ellos les conviene.
No se puede meter en este saco al pescadero de mi barrio, por ejemplo.
Quién son estas corporaciones?, por poner un ejemplo: McDonals, CocaCola, BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Carrefour, Wolkswagen, Ford, Microsoft, Apple, etc etc etc.
Con la mitad de los beneficios que consiguen en un año tapan el agujero de la deuda de todo el mundo, al siguiente año tapan el agujero de la deuda privada, y en dos o tres años solucionado todo y a seguir como hace 7 años, ya que habría consumo interno y externo, volvería el trabajo, etc etc.
El momento de volver a la normalidad estaría en función del PIB de cada país, cada país comienza a crear empleo a partir de un determinado crecimiento, en España por ejemplo se crea empleo constante cuando el PIB alcanza el 2% más o menos, un poco más que menos, en EE.UU. tiene que alcanzar el 4%, cada país es diferente, en esos momentos vuelta a la normalidad anterior.
Esto no es un idealismo, es una realidad, no te das cuenta que todas las reformas que se hacen nunca perjudican a las grandes empresas?, al contrario, bajadas de sueldos de los trabajadores, menos derechos laborales, disminución de las pensiones, aumento de la cotización para cobrar la jubiliación, más años trabajados, subidas de IVA que perjudican a las clases menos favorecidas, etc, todo en ese sentido, no hay ninguna medida, reforma o ajuste, que perjudique a la patronal, todo en detrimento del trabajador. Que las grandes corporaciones pongan algo y que no todo sea beneficiarse ellos a costa de los pobres, y que se dejen de parapetar en la falacia que sin ellos la gente no trabaja, ya, claro, y sin la gente ellos no ganan nada tampoco.
Por supuesto esta idea nunca llegará a ningún lado, pero por mi parte mientras no se haga algo encaminado en esta idea no pienso moverme de la silla.
S2