Bueno, quizá no estés de acuerdo con lo de China, pero la realidad es que vamos hacia un sistema de reducción de salarios y recortes de prestaciones para los trabajadores, las dos cosas a lo bestia. Creo que vamos hacia China.
Otra cosa es lo que dices, lo de facilitar el despido. Nos han estado metiendo lo de facilitar el despido para las empresas desde hace ya bastante tiempo, pero una cosa es facilitar el despido y otra muy distinta lo que pretenden hacer que es ni mas ni menos que a las empresas no les cueste ni un duro despedirte.
Hay tres formas de explicarlo.
1- (Muy suave). Facilitar el despido.
2- (Menos suave, para que lo entienda poca gente). Despido libre.
3- (Esta la entiende todo el mundo). Te mandan a la puta calle cuando les venga en gana y no te dan ni un puto duro por despedirte.
Se que la última suena un poco brusca pero es la realidad que todo el mundo entiende, las otras dos la gente no sabe de que le hablas.
Hablas de la solución alemana y no me parece mal, pero yo tengo una solución mejor todavía.
Solución.
Todo producto que se venda dentro de la comunidad europea tiene que ser fabricado por lo menos un 50% de el dentro de la propia unión europea, a excepción de materias primas claro esta.
Por lo tanto si quieres vender una televisión o un ordenador, etc,etc. Un 50% tiene que fabricarse aquí.
La cuestión es que lo fabrican en otros países para venderlo aquí, por lo tanto si no lo venden aquí no lo fabricaran.
Ya esta bien de facilitarle las cosas a las empresas, lo que hay que hacer es obligarlas.
La comunidad europea tiene poder para hacer eso y mucho mas. Si quieren claro esta.
¿Honestos?.
¿Desde cuando?.
Saludos.