Re: Preferentes al SEND
Acepto la crítica que me haces Joanpetit, pero permiteme que tenga mis dudas acerca de esos precios de cotización tan bajos del SEND.
Se da la paradoja de que PPT como las de la emisión 3 de Lacaixa (ISIN ES0114970009) que ofrecen un 5% cotizan al 65% muy por debajo de otras de Repsol por ejemplo, que dan un 4%. No me creo esto del SEND ni quien establece estos precios.
Más bien parece que alguien pretende hacer su agosto comprando productos financieros a precio de saldo a costa de "enchufarle" (término que tu usas) unas pérdidas enormes a quien pretende deshacerse de estos valores. ¿Eso si es ético?
Francamente, no era consciene de estar pasando ningún muerto a nadie cuando vendía PPT que pagaban el 4-5%, entre otras cosas porque en algunas de estas PPT había, al menos en mi oficina, cola para poder comprar. Y digo esto con conocimiento ya que varios familiares míos decidieron comprar ES0114970009 y no había disponibles y los incluyeron en una lista.
Con lo cual concluyo que el status quo anterior no parecía ser tan malo. Eso si, para los que tenían emisiones de las que no podian deshacerse porque no había intercambio de ellas me parece muy adecuado y necesario que se implementen medidas para que la gente pueda recuperar su dinero, pero ¡ojo! TODO su dinero, con la medida actual recuperarán una fracción.