LLevo operando con ellos un año únicamente en renta fija, ningún problema con las ordenes telefónicas, en cuanto a lo de cobrarte varias comisiones por la misma orden a mi me lo hacen habitualmente, lo que me molesta es que de cara a las comisiones de mantenimiento te cobran por el mismo valor comprado en diferentes ordenes de compra que hayas puesto o que te entraran troceadas como si fueran distintos valores, es decir si tenías fenosas compradas en 10 veces las comisiones de custodia son tratadas como 10 valores diferentes; en cambio el euro de cobro de cupones solo te lo cobran una vez, en este caso si lo consideran un único valor. Acaban de comunicar que modifican las comisiones de custodia:
Pego:
"Por último le informamos que, en aplicación de la normativa vigente (Circular 7/2011 de CNMV), han sido modificados los criterios de cálculo de las tarifas correspondientes a los gastos de custodia de los valores y productos financieros que usted mantiene depositados en su cuenta, que serán de aplicación a partir del año en curso. Como consecuencia de ellos las nuevas tarifas serán las que se indican a continuación:
Instrumentos
Porcentaje comisión de custodia
Mínimo/Máximo por valor
Renta Variable Nacional (*)
0,10% anual calculado sobre efectivo
Mínimo 3 euros por valor/año
Máximo 300 euros por valor/año
Renta Variable Internacional
0,20% anual calculado sobre efectivo
Renta Fija Nacional e Internacional
0,15% anual calculado sobre nominal
(*)Si la cotización media de los últimos seis meses es inferior al nominal de la acción, el mínimo será de 30 euros por valor y año.
Si los valores no cotizan en mercados organizados o están suspendidos de cotización, el mínimo será de 50 euros por valor y año.
Estas nuevas tarifas de custodia pueden suponer una reducción o aumento de los importes que hasta la fecha se venían cargando a su cuenta por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, en el primer caso serán de aplicación automática y usted dispondrá de un plazo de un mes desde la recepción de la presente para manifestar su disconformidad y modificar o cancelar su cuenta de valores en el segundo caso.
Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación alguna por su parte, se entenderán expresamente aceptadas y se aplicarán en la primera liquidación semestral del año 2013"
Yo he dejado de comprar con ellos, ya que compro peequeñas cantidades y no estoy dispuesto a acumular comisiones de custodia.