Hola buenas, a mi me han llamado esta mañana del banco para que fuera urgentemente. He ido y me han comentado lo siguiente.Yo tengo 1000 acciones preferentes entonces tengo que decidir antes del martes sin canjeo esas preferentes por acciones o si dejo las preferentes ahi cogiendo polvo que no me van a rentar nada.Vamos que me ha dicho que lo tengo que hacer si o si.Yo contrate las preferentes por 3 años y en teoria esto caducaba el 31 de marzo.
El valor del canje me han dicho que se hace la media de lo que este la accion entre el 14 y 23 de diciembre.El dia 2 de enero empiezan a cotizar en bolsa y el dia 4 de enero ya las podria vender pero si quiero hacer eso tengo que decidirlo como muy tarde el 14 de diciembre.Como voy a tomar esa decision si ni siquiera se el valor al que las voy a canjear? ni mucho menos el valor al que van a estar 15 dias despues?
Ella me ha aconsejado que las canjee y que me espere al 1 de febrero que el banco paga dividendos y cobraria el valor que haya subido la accion durante el mes de enero (por ejemplo si las he canjeado a 6 eur y un mes despues estan a 6,1) mas un 2,62% nominal.
Yo de esto no entiendo nada pero con lo que he leido en este foro y lo que me han comentado esta mañana en el banco algo voy entendiendo.
Una cosa que no entiendo es si por ejemplo a 1 de febrero la accion sube a 6,1 le habria ganado 0,1; y si son 1000 acciones por ejemplo que ganaria? 0,1 x 1000 = 100 euros?
Solo esa cuestion y la cuestion que plantea todo el mundo la de que debo hacer si vender a 1 de febrero o a 4 de enero? o dejarlo tal cual
GRACIAS