Bonos senior, vcto máximo a 3 años, TIR entre 7-10%, no bancario.
Podían ser otra condiciones, pero me he decidido por estas para empezar, para contraponer a las preferentes de bancos: busco vcto corto, rentabilidad no exagerada para no asumir riesgos extremos, deuda senior para tener mejor caliadd de papel, calificaciones que empiezan por B, si alguna empezase por A a nadie le amarga un dulce, nominales de 1000 a 5000 euros para que sean asequibles. De momento divisa euro, pero también las hay en $ las que se quieran. Pretendo poner en este hilo las que vea interesantes con esas premisas del título ( siempre con algo de flexibilidad, si una da un TIR de 10,5% no pasa nada ). Pienso que un TIR en esa horquilla y a 3 años vista no es nada descabellado por lo alto, y sí merece la pena porque hay una rentabilidad interesante por lo bajo, insisto que no voy a buscar rentabilidades exageradas de aquí a 3 años porque eso sería asumir más riesgo del que creo necesario, algo tranquilo, que pague cupón y que si a la amortización se le coge un pellizquito bienvenido sea. Ya sabemos el riesgo con un bono senior: que la empresa quiebre. Puedo poner todos los datos, lo que no domino es el análisis fundamental de la empresa, pero suelo tener localizados los balances del último trimestre, la búsqueda de RF interesante la tengo hecha hace tiempo y cuando hay buenos momentos de entrada retomo la libreta, miro los bonos que tenía localizados y comparo precios y TIR entre el último vistazo y el día de hoy. hay de todo como en botica, así que para inaugurar el hilo pongo el primero:
XS0184717956 HTM Sports Vcto:01/02/2014 cupón: 8,5% anual pagadero el 1 de febrero. Nominal 1000 euros. Ultimo precio: 96,5% Emisión de 135 M de euros, emitida en el 2004, en el último año no ha dado grandes sobresaltos en cuanto a su cotización, no ha bajado de 91, no ha subido de 102,5, aunque por el 2008 llego a estar por debajo de 20%. La empresa comercializa material deportivo de todo tipo, es una multinacional austriaca, cotiza en la bolsa de Viena, todos los detalles en su página www.head.com, el último hecho relevante es que ha hecho una recompra de acciones del 0,43% de su capital social, y sus cuentas... en esta dirección podéis ver el último infome del tercer trimestre de 2011, en pdf:
http://www.head.com/corporate/investors/quarterly_reports.php
Hasta aquí todo lo que sé de la empresa, el folleto aún no lo he leído, si alguien controla algo más de análisis fundamental que yo ( no es nada difícil ), y tiene tiempo y ganas y le interesa una posible entrada le rogaría que le diese un vistazo a las cuentas del último trimestre a ver qué tal están esta gente como para pagar este vencimiento de deuda en febrero de 2014 y tres cupones que restan todavía. Si hay interés de unos cuantos podemos estudiar una posible entrada en este o en otro diferente por el estilo de lo que reza el título. Un saludo a todos.