A mí me parece buena opción, mejor que otros que hay de EDP con vcto a 2021, la renta anual se nos queda algo escasita, pero bueno, se trat de evaluar la renta anual de toda la cartera completa, también muchos tenemos las BES a más de un 11% de rentabilidad anual por ejemplo. Delicado equilibrio entre riesgo y rentabilidad como siempre, por ello también luisalfil tiene toda la razón cuando habla del coste de oportunidad a 3 años y medio. Yo pienso que vamos de tipos bajos una temporadita, y que más que a una inflación iremos tendiendo a una deflación prolongada, así que con un 4,5% anual a 3 años y medio y el premio final me puede valer.
Le he hecho unos números si entramos a un 80%, que no creo que sea muy descabellado, el último cruce ha sido a 84, yo, que siempre me gusta regatear el precio y por eso me quedo fuera de muchas, le he echado los números suponiendo dicha entrada al 80% aprovechando algún día que le sacudan fuerte al mercado de RF:
3,75/0,8= 4,6875% anual, 20% más en la amortización, los repartimos entre 3,5 años a vcto: 20/3,5= 5,714%, más lo anterior nos da un 10,4% en total. Sé que el cálculo del TIR no es académicamente así pero nos puede valer para tener una idea aproximada. Yo me apuntaría a esta si juntamos un capitalito entre todos, pero como soy de espíritu regateador, por mi parte la espero a 80 ( también sigo con la caña en espera de TIT, por si el tren pasa por 2ª vez). Un saludo.