Hola compañero Kttolo, me imagino que esto de emisiones propias es otra forma de llamar a las Participaciones preferentes, un producto de riesgo que nos han endosado a muchos ahorradores aprovechandose de la confianza y haciendonos creer que era "un plazo Fijo" que debiamos de esperar maximo una semana para recuperar el capital, que en realidad "endosaban" a otro incauto que picaba.... y hombre como mas menos funcionaba pues nadie se enteraba....(y los que tienen que velar por los intereses de los ciudadanos miran para otro lado...) pero han llegado las "vacas flacas" y como en si es una estafa en toda regla se ha roto la rueda de ir endosandolas de un cliente a otro... con lo que se han quedado paradas en algunos casos (UNNIM) o estan puestas en el mercado de valores SEND, a costa de perder una buena parte del nominal ya que es un producto "basura" de riesgo no aconsejable para ahorradores ( pero eso se lo callaban y con la confianza firmabas lo que te indicaban....) claro tampoco de decian que no entraba en el fondo de garantia y que si tenian perdidas no estaban obligados a pagarte el cupon (Intereses).
Que es lo que ya ha currido con Unnin a partir de este mes de Febrero.
Espero habertelo mas menos aclarado sin tecnicismos, invito a cualquier compañero que tenga más información o te lo pueda explicar mejor que lo haga, ya que entiendo tu agobio.
Y como es lógico lo que queres saber es lo que pasará, pues de momento paciencia, no hay más, toca esperar a que sea adjudicada UNNIN que imaginamos se sabrá en pocos dias (se apuesta porque sea o el Popular o Ibercaja) ya veremos.... y supongo que para empezar a "lavar la imagen" pagarán de nuevo el bono, y como vienen haciendo el resto de bancos harán una oferta de canje de estas preferentes y ya se verá en que condiciones...
En mi caso particular no es que me afecte demasiado a nivel economico (Es poca cantidad), pero y a personas mayores que pusieron aquí la mayoría de sus ahorros, y a parados que necesiten ahora con urgencia liquidez, que poca verguenza , pero de todo se aprende ya no tengo el más mínimo miramiento, al menos conmigo han perdido toda credibilidad, ya no hablo de unnim sino a nivel global de banca, pienso mirarme la letra pequeña 50 veces y si no lo tengo claro sin ningun rubor me llevo los papeles para que los mire quien me pueda consejar y si no estan de acuerdo a freir puñetas.....se ha acabado esto que muchos aun tenemos inculcado y sobre todo nuestros mayores que "con la palabra vale" estos ladrones de guante blanco nos lo han dejado bastante claro.
PD. les estoy tocando las narices cada dia con la preferentes, ya se que no consigo nada pero no al menos a la directora la traigo frita, y comisiones y gaitas no les dejo pasar una y si rechista un poco le digo que prepare el dinero que me cambio de banco y como van "tiesos" funciona de maravilla... a callar y aguantar a ver si aprendfen que es "mala praxis".
Saludos y suerte a todos